Nuevas variaciones en Web Institucional

Nov 27, 2006 | Institucional

Por Carlos Luna
La Web Institucional (www.unab.edu.co) presentó modificaciones en el último mes con el fin de facilitar la información al usuario y tener un espacio de divulgación de las actividades que suceden en la Universidad y que son de interés para el público externo.

Para ello, se desarrolló un proceso de mejoramiento constante que va de acuerdo con las últimas tendencias en diseño web y comercio electrónico, de acuerdo con información suministrada por Sandra Moreno Valero, administradora de Sistemas de Información y directora del proyecto.

Las mejoras apuntan a ajustar el diseño para darle más volumen a la página y a la apertura de nuevos espacios y conceptos para mercadeo.

En el primer aspecto, se puede apreciar brillos y sombras en las barras que contienen información; barras e íconos que resaltan los vínculos principales (Inicio, Contáctenos, Preguntas frecuentes, Mapa sitio, Correo y Cosmos); banner que hace visible la información del Centro de Contacto; íconos de las publicaciones (Periódico 15, Vivir la UNAB, Editorial UNAB y Revistas Académicas) y traslado del menú de accesos rápidos (UNAB Virtual, UNAB Tecnológica, Berufsakademie e Instituto Caldas) a la sección “Conoce la UNAB”.

En cuanto al mercadeo, la página web cuenta entre otras mejoras con sección de banners para manejar la promoción de programas o eventos alternos a la campaña principal de mercadeo; nuevo diseño de la página de acceso al Correo UNAB que ahora permite promocionar productos y actividades a los usuarios internos; banners con el manejo de frases que reflejen las fortalezas de los diferentes programas académicos; disposición del banner de Contáctenos en las páginas de la sección “Estudia en la UNAB”; presentación de titulares que resaltan los convenios y acreditaciones de alta calidad de programas académicos y servicio de encuestas y apertura del espacio para hacerlas visibles en la columna derecha de la página principal.

“La idea es que al final de este mes estén disponibles los contenidos para el perfil de egresados y se termine la integración del sitio de UNAB Tecnológica a la Web Institucional, iniciando así el proceso de adaptación de todos los sitios web independientes al nuevo concepto”, señaló Moreno.