Nuevo plazo para entrega de la TUI

Jul 31, 2006 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Sólo hasta esta semana se iniciará el proceso de entrega de las Tarjetas Universitarias Inteligentes (TUI) que estaba previsto para la semana pasada. De acuerdo con la firma encargada de su elaboración y entrega, esa labor no pudo hacerse en la fecha prevista porque aún no se cuenta con la información completa de las personas a carnetizar y por algunos problemas técnicos.

Según Xiomara Santis Mancipe, ingeniera de desarrollo de Dyetron (empresa contratada por el Banco Santander para fabricar las TUI), la Universidad aún no les ha enviado toda la información de fotografías y datos personales de los estudiantes, pero esperan que al finalizar esta semana el proceso de admisiones y matrículas en su totalidad, puedan tener el archivo definitivo.

“Teníamos pensado iniciar el 24 de julio, pero se nos presentó un inconveniente con uno de los equipos; el martes hicimos las configuraciones de los equipos con los que vamos a trabajar y la toma de fotografías a los estudiantes de nuevo ingreso la empezamos el miércoles en la tarde. Es una labor que debe ser muy precisa, porque las cámaras deben configurarse para esta actividad, porque son de largo alcance y la resolución es diferente”, explicó.

La representante de Dyetron señaló que este martes 1 de agosto se iniciará en firme la actividad de entrega de las tarjetas y se realizará de manera simultánea con la toma de fotografías y datos a las personas que aún no han hecho este procedimiento. “En esta labor nos demoraremos aproximadamente un mes”, agregó.

La logística
Si bien la fecha de entrega se corrió una semana, el procedimiento para reclamar las TUI sigue igual a como se tenía planeado. Los lugares de entrega son el pasillo de acceso del Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín del Campus Central y el pasillo frente a la Facultad de Psicología en el Campus El Bosque.

La persona se acerca al punto de información donde sabrá si su carné ya está listo y en qué mesa está. Si no está la tarjeta, se dirige al punto de toma de fotografías para iniciar el procedimiento de fabricación y lo reclamará una semana después. Si el carné está listo, se dirige a la mesa correspondiente donde le entregarán un paquete que contiene el carné, una carta del Rector, un sobre para su protección, la clave de la tarjeta débito (si decide abrir la cuenta de ahorros) y el acuse de recibo.

Durante la entrega de la tarjeta, el Banco Santander ofrecerá la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros, para lo cual el carné funcionaría además como tarjeta débito. Este servicio es voluntario.

La TUI sólo se le entregará a su propietario, quien debe portar su documento de identificación (cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad).