Seleccionar página

Oportunidades de estudio en Alemania

May 31, 2005 | Institucional

Por Liliana Pérez

Los colombianos no piensan en Alemania al querer cursar estudios superiores. Países como Estados Unidos, España y Francia son aún sus preferidos. Sin embargo, hay interés en conocer otras opciones de estudio en el exterior, por lo que la charla ofrecida por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (Daad), a cargo de su representante en Colombia, Arpe Caspary, el pasado miércoles 25 de mayo en la UNAB, sirvió para que las 60 personas que asistieron, entre docentes y estudiantes, ampliaran su panorama de posibilidades para cursar estudios en otros países.

El Daad no apoya la realización de estudios de pregrado en Alemania, sólo de posgrados en el nivel de maestría y doctorados. Algunos de los estudiantes que asistieron salieron desalentados al conocer este hecho, pero aseguraron que a mediano y largo plazo las oportunidades que presenta son llamativas. "Lo bueno es que uno aprende a identificar cosas que le hacen falta y que tiene que mejorar para ingresar el día de mañana a uno de estos programas", aseguró Cielo Moreno, estudiante de octavo semestre de Ingeniería de Mercados. Así piensa Pablo Silva, estudiante de noveno semestre de Ingeniería en Energía, quien expresó que este tipo de informaciones lo motivan a mejorar su perfil profesional.

Y es que para ganarse una beca de maestrías o doctorados con el Daad, los requisitos tienen que ver con la edad y saber como mínimo el idioma alemán, que según Caspary no es difícil, pues "se puede aprender en dos años con estudio y disciplina". En cuanto a la edad, las exigencias en algunos casos señalan que el interesado no debe ser mayor de 31 años, en otros de 35 años y para los más avanzados -posdoctorados-, no mayor de 42 años.

Más información sobre becas y programas:

http://homepage.mac.com/arpecaspary/index.html

http://www.wgl.de

http://www.daad.de/deutschland/es/22.4.html

www.colfuturo.org

Contacto: arpecaspary@mac.com

Ir al contenido