Orquestas regionales se unieron para estrenar obra musical

May 27, 2020 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

El pasado sábado 23 de mayo, se realizó el estreno de la obra “Introspectiva y tierra viva, fantasía” que hace una invitación a la reflexión y la esperanza propuesta por su compositor, el colombiano Jorge Pinzón. Una composición que surge de la expansión del covid-19 en América Latina y que busca generar una reflexión alrededor de la fragilidad de la especie humana y su actuación frente a la naturaleza.

Esta obra tiene una duración de cinco minutos y fue interpretada por la Orquesta Filarmónica de Medellín junto a la Filarmónica de Cali, Sinfónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Sinfónica de Caldas y Sinfónica Universidad EAFIT, en un ejercicio de unión en medio de la distancia social que se vive en este momento. En total participaron 126 músicos.

#ValeElEsfuerzo que se realiza desde el Proyecto Sinfónico de la UNAB trascendiendo fronteras. Esta interpretación se convierte en uno de los primeros proyectos que realiza la Orquesta Sinfónica de la UNAB junto a otras agrupaciones orquestales del país, “la música no tiene fronteras, es un arte del cual pueden disfrutar todas y cada una de las personas en estos momentos tan especiales a causa de la crisis sanitaria”, expresó Rafael Suescún Mariño, director del programa de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Para revivir la presentación clic aquí.