Seleccionar página

Participa en la próxima edición de Jóvenes Líderes Iberoamericanos

May 10, 2019 | Institucional

Un año más, la Fundación Carolina y Banco Santander organizan el Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, cuya XVI edición tendrá lugar del 22 de septiembre al 5 de octubre de 2019, en Madrid, Bruselas y Santander.

Este programa, en el que participarán 30 jóvenes procedentes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, tiene como objetivo estrechar y reforzar vínculos entre jóvenes licenciados/as con el fin de crear redes de colaboración en su futura trayectoria profesional, política y social. Con esta experiencia podrán comprobar en primera persona que la Comunidad Iberoamericana es una realidad cada vez más vital y un espacio privilegiado para desarrollar iniciativas de cooperación en red.

Durante dos semanas los/las participantes asistirán a conferencias, encuentros y visitarán instituciones y empresas, lo que les permitirá llevar a cabo una profunda inmersión en las realidades española y europea.

Para tener en cuenta

En esta edición presentan una novedad en la convocatoria, ya que el envío de solicitudes estará abierto a todas las candidaturas que cumplan con los requisitos establecidos.  Conozca todos los detalles aquí.

En este sentido, la solicitud de la beca se debe realizar a través de la página Web de la Fundación Carolina (www.fundacioncarolina.es) y la de Banco Santander (https://www.becas santander.com), mediante una plataforma tecnológica en la que los candidatos/as pueden postularse con agilidad y acceder a una información detallada y pormenorizada del programa, comprobando sus requisitos, plazos de presentación y dotación económica.

Requisitos

  • Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de España y Portugal.
  • Haber obtenido una titulación superior (grado, licenciatura o equivalente, ingeniería o título de arquitecto/ a, etc.) después del 1 de octubre de 2016 y no superar los 27 años de edad.
  • Tener en su haber un expediente académico brillante y habilidades sociales y de liderazgo.
  • Para la obtención de una beca Carolina es indispensable haber completado los datos de la solicitud de la página web de la Fundación Carolina (www.fundacioncarolina.es) así como haberse inscrito y cumplimentado el formulario de solicitud  en el portal de Becas Santander (https://www.becas-santander.com/es/program/joveneslideresiberoamericanos19) antes 17 de junio de 2019, a través del enlace de conexión. En el caso de que una de las dos instituciones no tenga sus datos registrados, no se cursará su solicitud para la obtención de la beca Carolina.

Para los interesados

Toda persona interesada en participar en el proceso de selección puede darse fácilmente de alta introduciendo sus datos e incluyendo su CV a través de la solicitud Online. Una vez cerrado el plazo de postulación, la Fundación Carolina y Banco Santander abrirán un estricto proceso de selección, asegurando la aplicación de los criterios y parámetros objetivos establecidos en las bases de la convocatoria. El criterio de selección responde a los principios de calidad, excelencia académica y valor social.

Fecha límite de inscripción

Finaliza el próximo 17 de junio de 2019. Para cualquier duda o consulta relacionada con el programa, pueden realizarla escribiendo un correo la siguiente dirección electrónica: lideresiberoamericanos_2019@fundacioncarolina.es.

Ir al contenido