Seleccionar página

Plantas ubicadas en El Jardín ayudarán a mejorar la calidad del aire

Mar 7, 2020 | Institucional

Con el fin de mejorar la calidad del aire en el parqueadero del campus El Jardín, UNAB Ambiental ubicó 30 plantas de sansevieria trifasciata (Lengua de suegra) que ayudarán al mejoramiento de la salud de las personas que hacen parte de la Comunidad UNAB.

“Con esta acción se busca disminuir la cantidad de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono (CO2), el cual se genera en la combustión vehicular”, afirmó Graciela Chálela Álvarez, Directora Académica de UNAB Ambiental. Se realizará medición de la disminución de la cantidad de dióxido de carbono en unos meses para comprobar su efectividad a través de la utilización del equipo Confort Chek 100/200 Bacharach.

El dióxido de carbono se produce por la combustión vehicular y las plantas en su proceso de fotosíntesis toman este el CO2 y lo convierten en oxígeno. Las sansevieria trifasciata han sido catalogadas por la NASA como una de las plantas purificadoras del aire con alta eficiencia.

UNAB Ambiental ejerce una participación dinámica a través de acciones de conducción, regulación, vigilancia e investigación de los elementos ambientales que inciden en la calidad de vida bajo los principios de equidad, solidaridad y universalidad. Así como con las campañas como la de Pilas con el ambiente, con la que se busca evitar que estas terminen en los rellenos sanitarios, en las fuentes hídricas, entre otros sitios ya que son elementos altamente contaminantes.

“Es importante que las personas propietarias de vehículos de combustión sean conscientes de realizar la revisión técnico-mecánica y de gases de forma oportuna manteniendo este requisito al día. Esto ayudará a disminuir los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono (CO2), lo que generará una mejora en el bienestar de la comunidad reflejado en la calidad del aire que respiramos.

Ir al contenido