Seleccionar página

Política, cuarto lugar en visitas en Vanguardia digital. Judicial, Colombia e Internacional las más vistas

Sep 10, 2019 | Ormic Investigación periodística

En las portadas del 30 de agosto al 05 de septiembre, se realizó un seguimiento de medios para detectar cuales eran las secciones y la temática que, según redacción, debían aparecer en primera plana. Se evidenció que las noticias de las portadas, por lo general, buscaron informar sobre cifras y eventos departamental y nacional, movilidad a nivel regional y el aniversario de los 100 años de Vanguardia. 

Las noticias de la portada de esta semana se enfocaron básicamente en dos secciones: Área Metropolitana (con un 39%) y economía (con un 21%). Con respecto a la semana anterior, las noticias relacionadas con el medio ambiente disminuyeron notablemente.

De acuerdo con el sitio web de Vanguardia, las noticias más vistas de la semana fueron nuevamente de la sección judicial y se evidenció una disminución en el interés por las noticias relacionada con el área metropolitana. Además, durante esta quinta semana se observó un incremento en la sección de Colombia, por la situación política y social del país. 

En esta semana, las noticias más vistas en la sección de política en la web de Vanguardia tuvieron como tema principal la información de los candidatos a las elecciones locales, prácticamente más de la mitad de las noticas de la sección tenía una relación directa con algún candidato (51% del total de noticas en la sección); un fenómeno que es paradójico al comparar que sólo hubo una notica que hablaba sobre el contexto de las elecciones 2019. 

Archivos adjuntos

Ir al contenido