Seleccionar página

Política, tercer lugar junto a economía, en cuanto a número de noticias en la portada de Vanguardia

Sep 19, 2019 | Ormic Investigación periodística

En las portadas del 06 de septiembre al 12 de septiembre, se realizó un seguimiento de medios para detectar cuales eran las secciones y la temática que, según redacción, debían aparecer en primera plana. Se evidenció que las noticias de las portadas, por lo general, buscaron informar sobre torneos deportivos a nivel internacional, movilidad y obras a nivel regional y eventos relacionados con las próximas elecciones.

Las noticias de la portada de esta semana se enfocaron básicamente en tres secciones: Área Metropolitana (con un 40%), Colombia, (con un 19%) y Deportes (con un 19%). Con respecto a la semana anterior, las noticias relacionadas con el postconflicto disminuyeron notablemente.

En esta semana, las noticias más vistas en la sección de política en la web de Vanguardia tuvieron como tema principal la información de los candidatos a las elecciones locales (con un 42%) y seguidamente el tema de las elecciones 2019 (con un 33%). Un fenómeno que es contrario a la semana pasada, debido a que se evidenciaba una sobreinformación respecto a los candidatos; pero faltaban noticias acerca de las elecciones 2019.

Archivos adjuntos

Ir al contenido