Seleccionar página

Prácticas de autocuidado para prevenir el virus y cuidar tu salud

Ago 11, 2020 | Gestión Humana, Información pedagógica y recomendaciones

El coronavirus es algo serio y puede poner en riesgo la vida de las personas, por eso es necesario hacer del autocuidado parte de nuestro día a día para proteger nuestra salud y la de los demás.

Durante estos meses de cuarentena hemos escuchado que la mejor manera de prevenir el COVID-19 es seguir las recomendaciones de higiene, mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones. Por esta razón queremos compartirte algunas recomendaciones que podrás poner en práctica.

  1. Utiliza tapabocas: cada vez que salgas o recibas visitas en tu casa.
  2. Lávate las manos: hacerlo con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, recibido algún domicilio, estar en contacto con otras personas o después de toser o estornudar.
  3. No te toques: los ojos, la nariz y la boca sin haberte lavado las manos.
  4. Evade el contacto directo: dentro y fuera de tu casa es importante mantener una distancia mínima de dos metros con las personas que compartes. Recuerda que hay personas que no tienen síntomas, pero pueden ser portadores del virus.
  5. Evita el consumo de tabaco al interior de la vivienda: el consumo de tabaco en espacios cerrados hace vulnerable a tu sistema respiratorio y te expone a una baja en tus defensas y a un riesgo mayor de salud ante la presencia del COVID-19.
  6. Limpia y desinfecta: las superficies con las que tienes contacto frecuentemente. Esto incluye las mesas, las manijas de las puertas, los interruptores de luz, los mesones, las barandas, los escritorios, los teléfonos y los teclados.
  7. Monitorea tu salud a diario: debes estar atento a la aparición de fiebre, tos, dificultad para respirar u otros síntomas asociados con el virus. No olvides diligenciar tu Pasaporte UNAB todas las mañanas si te encuentras trabajando en remoto desde la casa y si por tu trabajo debes ir al campus, antes de ingresar y al salir de mismo.

Recuerda: tu salud y la de tus familiares depende de una adecuada rutina de higiene y autocuidado. Sigue las medidas de bioseguridad contempladas en el protocolo de bioseguridad de la Institución para la prevención del COVID-19 en la UNAB. Ingresa aquí.

Ir al contenido