Premian a periodista de 15

Jun 20, 2005 | Institucional

Por Mary Correa J.
La Serranía de los Yariguíes y su problemática ambiental que afecta a 17 municipios de Santander, informe publicado el pasado 15 de abril en el Periódico 15 por María Astrid Toscano Villán, estudiante de quinto semestre de Comunicación Social, obtuvo el segundo puesto en la categoría Periodismo Universitario en el Concurso Nacional de Periodismo Ambiental Amway Colombia.

Por segunda ocasión un trabajo periodístico de 15 recibe un galardón en este concurso. El año pasado, Fabián Soto, estudiante del énfasis de Periodismo, ocupó el primer puesto.

María Astrid Toscano no pudo recibir el galardón en el auditorio del Museo de Arte Moderno de Bogotá, porque minutos antes de la premiación sufrió un accidente que obligó a su traslado a una clínica. Por fortuna, la estudiante ya fue dada de alta y está en su ciudad natal, Cúcuta.

La estudiante comentó que recibió felicitaciones de los directivos de Amway, por el esfuerzo periodístico en rescatar zonas que son paraísos naturales de fauna, flora y defensas importantes de agua.

El primer premio fue para cinco estudiantes cordobeses que escribieron sobre la problemática del basurero en Montería.