Primera temporada de la Orquesta Sinfónica UNAB

Feb 26, 2014 | Institucional

La Orquesta Sinfónica UNAB invita a los conciertos de la primera temporada 2014 que se efectuarán en marzo.

Para esta temporada la Orquesta recibirá al maestro Carlos Andrés Botero, doctorado en dirección orquestal de la Michigan State University. El maestro Botero actualmente es director asistente de la Filarmónica Joven de Colombia y de las compañías de música contemporánea Reimagining Opera y New Voices Opera en la ciudad de Bloomington, Indiana, en Estados Unidos.

El repertorio seleccionado nos dará oportunidad de escuchar el doble concierto para violín y oboe de J.S. Bach, en el que actuarán como solistas la maestra estadounidense Tracy Russell y la ucraniana Iryna Litvin, quienes actualmente son docentes de la Facultad de Música de la UNAB.

El programa incluirá la Sinfonía No. 4 “La italiana” de Felix Mendelssohn y la suite compuesta por el francés Maurice Ravel como homenaje al compositor del barroco francés, Francois Couperin.

Conciertos

• Martes 4 de marzo. Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, de la UNAB. 7 p.m.
  • Miércoles 5 de marzo. Auditorio Luis A. Calvo, de la UIS, 7 p.m. Carlos Andrés Botero (Director invitado)
  • Jueves 6 de marzo. Iglesia del Perpetuo Socorro (Diagonal 15 No. 51-66, Bucaramanga), 7:30 p.m. Dmytro Ryeznik (Director invitado)

Siga a la Orquesta Sinfónica UNAB en su perfil de Facebook, o en su Canal de Youtube.