Primeros egresados de Ser Pilo Paga en el país son de la UNAB

Sep 28, 2018 | Institucional

El sueño de Nashly Dayanna Céspedes Badillo, Laura Daniela López Mora, Lina Marcela Plata Jaimes y Sandra Johanna García Jaimes, se cumple después de tres años y medio.

En 2015 estas cuatro compañeras llegaron a la Universidad Autónoma de Bucaramanga con un único fin: lograr ser administradoras de empresas. Para todas fue un gran reto, pues desde que iniciaron sus estudios, sabían que debían aprovechar al máximo el apoyo que estaban recibiendo.

“Siempre fue un sueño grande estudiar en una universidad sobre todo desde la perspectiva de mi familia, porque realmente no había nadie dentro de mi núcleo familiar que hubiera pisado una universidad”, expresa Nashly Céspedes, quien actualmente se desempeña como asistente del Departamento de Usados en Campesa.

Por su parte Sandra García, que ahora se encuentra estudiando Administración de Negocios Internacionales en Montpellier Business School, gracias a un convenio con la UNAB, afirma que “desde el primer momento que ingresé aquí decidí estudiar la carrera que tanto anhelaba hacer, y en el transcurso pude identificar cómo los docentes cuentan con una gran calidad profesional porque están vinculados en la institución y se encuentran laboralmente activos en el sector empresarial”.

Céspedes, López, Plata y García coinciden en que el pregrado que escogieron es exigente, puesto que desde el segundo semestre iniciaron prácticas empresariales, pero igualmente agradecen ese proceso porque les permitió aplicar los conocimientos adquiridos en un ambiente real, creando también experiencia laboral para su currículum.

“Además de lograr obtener un título profesional y los conocimientos de una administradora de empresas, me fue relevante ya que crecí personalmente, logrando iniciar un proceso para generar mayor confianza en mí”, señala Lina Plata, quien está postulada al programa Primer Empleo con la CDMB.

Laura López se desempeña como coordinadora comercial de Galería Inmobiliaria y dice que “lo que hizo el programa Dual a través de su formación, fue educarme desde el primer semestre como una profesional, brindándome herramientas útiles y necesarias para poder ingresar a liderar una empresa”.

Durante los siete semestres que dura el programa, ellas recibieron los beneficios que les otorgó el Gobierno, así como un auxilio para alimentación que les ofreció la UNAB en el primer año de estudios. “Nos sentimos orgullosos por ser el programa del que egresan las primeras Ser Pilo Paga del país y cumplir con el propósito de tenerlas activas laboralmente, como también ver como una de ellas puede seguir con su sueño de continuar su proceso de formación con doble titulación con un programa de Francia”, sostiene Sergio Iván Ferreira Traslaviña, Director de Administración de Empresas Dual.

Las cuatro egresadas recibirán su diploma en diciembre de 2018.