Problemas para encontrar dónde votar

Mar 12, 2006 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Al mediodía de esta jornada de votación para elegir senadores y representantes a la Cámara en Colombia, subsisten problemas para las personas que desean votar, por cuanto no se ubican las mesas de votación.

La desorganización persiste todavía porque algunas de las cédulas no se encuentran en las mesas reportadas inicialmente, como lo denunciaron algunos electores.

Los reportes de problemas por la dificultad para encontrar las cédulas registradas en las mesas de votación se presentaron en la concentración electoral del Colegio Aurelio Martínez Mutis, de la Ciudadela Real de Minas y en el Colegio José Elías Puyana, de Floridablanca.

Los puestos de atención de la Registraduría han atendido cada una de las solicitudes de los electores, quienes se muestran preocupados porque sus cédulas no se ubican en los lugares inicialmente indicados. Sin embargo, los centros de información de la Registraduría han tenido problemas con el fluido eléctrico y con las conexiones a Internet, por lo que por momentos los sistemas de información quedan paralizados y eso entorpece aún más la votación.