Programa de Artes Audiovisuales entregará becas para diplomado en Dirección de actores

May 7, 2019 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Cada año, el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, FDC, entrega estímulos en convocatorias públicas abiertas para que  productores de documentales, animación, largometrajes, ficción, entre otros, realicen sus proyectos. El año pasado, el programa de Artes Audiovisuales de la UNAB ganó en la categoría Formación especializada en el sector cinematográfico y obtuvo un estímulo de 50 millones de pesos, que debe destinar para la entrega de becas.

El programa entregará 30 becas para el diplomado en Dirección de actores. Una propuesta académica que “El programa entregará 30 becas para el diplomado en Dirección de actores. Una propuesta académica que “atiende una necesidad ante el aumento de producciones audiovisuales en la región y la falta de escuelas de actuación. Es un diplomado que le dará herramientas a los directores para que puedan dirigir actores que dominan técnicas de actuación y a quienes no tienen formación”, explicó Carlos Acosta Posada, director del Programa de Artes Audiovisuales de la UNAB.

El diplomado está dirigido a egresados de programas afines a la formación audiovisual. Los participantes desarrollarán capacidades para orientar el trabajo de los actores en producciones con tratamiento cinematográfico. Los interesados tienen plazo de inscribirse hasta el 19 de mayo de 2019 para participar por estas becas que tendrán una cobertura, de hasta el 70 %.

El cuerpo docente está conformado por Atilio Caballero Menéndez y Juan Pablo Félix Torres. Caballero Menéndez, dramaturgo, poeta y escritor. Máster en Dirección Escénica de la Facultad de Arte Teatral de la Universidad de las Artes de La Habana. Licenciado en Teatrología y Dramaturgia, del Instituto Superior de Arte de Cuba. Cum Laudis en Teoría y Práctica Dramatúrgica del Dipàrtimento di Arte, Música e Spettacolo. Profesor, instructor y tallerista en dramaturgia y actuación en Cuba, Nicaragua, Italia y Colombia. Director Artístico y General del grupo Teatro de La Fortaleza, en Cienfuegos. Ganador, entre otros, del premio Alejo Carpentier de Narrativa en 2013.

Félix Torres, realizador de Cine y TV, y Magíster en Dirección de Teatro, con el apoyo de la Comisión Fulbright. Ganador del premio William Shelley. Ha liderado proyectos de contenido social en Colombia, Australia y Alemania. Director, o integrante del departamento de casting, y entrenador de actores de películas estrenadas en festivales como Cannes, San Sebastián, Toronto y Venecia. Entre estas, María llena eres de gracia, Satanás, La sangre y la lluvia, La Milagrosa, Doctor Alemán, Los viajes del viento, Día Naranja, La pasión de Gabriel, Del amor y otros demonios, La playa D.C. y las series de TV, Los caballeros las prefieren brutas, El laberinto y Escobar, el patrón del mal.

El diplomado tiene una duración de 120 horas. Se impartirá del 10 al 29 de junio de 2019. El costo es de $ 2.366.667, con la beca del 70%, el beneficiario sólo deberá invertir $ 710.000.

Adjunto al final de la noticia, encontrará los documentos que debe diligenciar y enviar al correo electrónico cacosta@unab.edu.co.