Programa de formación de pacientes simulados y estandarizados

Sep 14, 2020 | Institucional

Con el objetivo de tener un grupo de personas que participen de manera voluntaria en espacios de aprendizaje de algunas habilidades clínicas por parte de estudiantes del área de la salud, la Facultad de Ciencias de la Salud invita a estudiantes, profesores, administrativos y familiares a participar en este Programa.

Este programa estipula dos tipos de pacientes:

Paciente simulado: Persona que interpreta el rol de un paciente a través de un guión prediseñado.

Paciente estandarizado: Paciente que brinda su tiempo y experiencia con determinada enfermedad para que otros aprendan.

Este Programa le permitirá a la Facultad crear una casoteca de pacientes simulados y estandarizados que puedan ser utilizados en diferentes semestres del área clínica y con diferentes objetivos.

Los interesados en apoyar la formación de los futuros profesionales del área de la salud UNAB, pueden escribir al correo labsimulacionfcs@unab.edu.co

Las personas que participen, harán parte de un entrenamiento de actores y pacientes, del 14 al 30 de septiembre y de un taller de teatro para los pacientes simulados entre los meses de septiembre y octubre.