Programa de Gastronomía y Alta Cocina participará en Congreso Nacional Gastronómico de Popayán

Sep 3, 2019 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Del 5 al 8 de septiembre se realizará el XVII Congreso Nacional Gastronómico de Popayán, que tiene como país invitado Vietnam, departamento invitado a Santander y municipio invitado a Silvia, Cauca.

“En este congreso, el programa de Gastronomía y Alta Cocina de la UNAB, va a participar haciendo el almuerzo principal para 700 personas, el sábado 7 de septiembre. Van a participar, por parte de la Universidad, 22 estudiantes del programa y 2 docentes, los chefs Freddy Enrique Cancino Abarca y Renato Arturo Kleeberg Cotrina”, explicó Wilson Arturo Cáceres Flórez, director del programa.

Además, el programa realizará ponencias académicas el viernes 6 de septiembre, donde expondrán el trabajo de investigación y los dos documentales sobre el maíz, que hicieron los estudiantes en el semillero de investigación. “También habrán dos tarimas donde los chefs van a hacer un show en vivo, el jueves por la tarde y el viernes por la mañana”, señaló Cáceres Flórez.

El Congreso Nacional Gastronómico de Popayán es uno de los eventos más importantes de gastronomía del país, en 2005 Popayán fue designada como primera ciudad de la gastronomía dentro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO. El programa de Gastronomía y Alta Cocina de la UNAB ha asistido a este evento, los últimos cinco años.

La Gobernación de Santander, patrocinadora del almuerzo principal, designó a dos chefs santandereanos, Carlos  Jesús Contreras, docente del programa y Carlos Andrés Ibañez. “Ellos son los que van a liderar el almuerzo del sábado, con la ayuda de los estudiantes de la Universidad”, destacó el director del programa de Gastronomía y Alta Cocina.