Programa de Licenciatura en Educación Infantil entregó juguetes en la Guajira

Feb 4, 2019 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Con el objetivo de acercar y empoderar a los estudiantes, futuros maestros, en el reconocimiento de las diversas culturas donde esta presente la infancia y la importancia de su rol al trabajar con la población infantil vulnerable, desde el programa de Licenciatura en Educación Infantil, el año pasado, inició una estrategia llamada Dona un juguete por la Guajira, con el que buscaban que la comunidad UNAB aportara un regalo para la navidad de los niños de este departamento.

“Queremos contarles a viva voz, que compartimos con alrededor de 590 niños y niñas de primera infancia. Logramos establecer diálogos para reconocer sus necesidades a nivel de educación y avizorar posibilidades de trabajo conjunto con los maestros de los 9 centros ednoeducativos: El estero, El Puy, Wayabital, Jamichimana, Jokomao, Plazoleta, Buenos Aires, Patsuamana y San Rafael, de la misma manera, hicimos entrega de los regalos y un refrigerio a nombre de la Comunidad Educativa UNAB”, expresó Johanna Alexandra Quiroga Carreño, directora del programa de Licenciatura en Educación Infantil.

En total se recogieron aproximadamente 640 regalos, 590 fueron entregados en la Guajira y cerca de 50 regalos fueron entregados a los niños víctimas del desplazamiento de Venezuela, que se encuentran en Bucaramanga.

Desde el programa se ha fortalecido el trabajo con la comunidad, con el fin de acercar y empoderar a los estudiantes, en el reconocimiento de las diversas culturas donde está presente la infancia y la importancia de su rol al trabajar con población infantil vulnerable. “La infancia es un tema de sociedad y, por tanto, de país, por eso fue importante el aporte que hicieron los estudiantes, docentes y administrativos de la UNAB en un momento de la vida de los niños y las niñas de la comunidad Wayyu. La entrega de un juguete aporta a generar espacios de juego libre e interacción entre ellos con el fin de ir fortaleciendo procesos de socialización mediante el juego que es propio de su cultura y esencia”, dijo Quiroga Carreño.

Este año continuarán con la estrategia Dona un juguete por la Guajira.