Programación de vacaciones diciembre 2017 – enero 2018

Oct 21, 2017 | Institucional

Dirección Universitaria y Gestión Humana informan al personal administrativo y docente que el periodo definido para las vacaciones de diciembre de 2017 y enero de 2018, estará comprendido entre el martes 26 de diciembre y el miércoles 17 de enero, con reintegro a las labores el jueves 18 de enero. Recordamos que la Ley Laboral dispone, que se concedan 15 días de vacaciones por año de servicio prestado, los cuales por política institucional no son fraccionados ni compensados en dinero.  Adicionalmente, se debe priorizar en la programación a las personas con vacaciones acumuladas.

Sin embargo, en las áreas donde se requiera una programación diferente a la anunciada, por el inicio de la actividad académica, es necesario reportar a Gestión Humana para solicitar las aprobaciones respectivas de la dirección.

Para la programación de las vacaciones, cada Jefe de Dependencia Administrativa, Decanos y Directores de Departamentos o Unidades Académicas serán los responsables de definir y garantizar que las personas escogidas para permanecer en el periodo de vacaciones tengan las competencias, los accesos a los sistemas que se requiera consultar y el conocimiento para el desarrollo de las actividades que son cruciales durante este tiempo.

Para realizar la programación se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

• Las Unidades Administrativas, realizarán la programación de las vacaciones de cada equipo de trabajo, considerando las actividades propias de cada unidad y proyectando el menor impacto en el servicio y los recursos financieros; presentando a Gestión Humana una propuesta del responsable que gestione las actividades del área en este período, para el análisis y aprobación con la dirección.
  • En los ambientes académicos, se debe asegurar el éxito de los procesos de Admisiones y Registro Académico desde el conocimiento de los mismos. Al cierre del periodo estas personas deberán elaborar un informe de las actividades realizadas que será remitido a Rectoría por los Decanos y Directores de Departamento. En el caso de delegar la permanencia y prestación del servicio en un docente planta, se deberá programar el disfrute de sus vacaciones en el periodo intersemestral. El listado de las personas designadas será revisado para su formalización.
  • Los aprendices SENA asistirán a la Universidad durante las vacaciones para lo cual se debe reportar a Gestión Humana las actividades que se les asignarán y el responsable de la supervisión. En caso de no requerirse el apoyo del aprendiz en el área, debe ser enviado a Gestión Humana para dar apoyo temporal a otras áreas que lo requieran.
  • El personal temporal debe salir a vacaciones en caso de requerir su permanencia se debe contar con la aprobación de la Dirección Universitaria, para lo cual es necesario efectuar la solicitud a Gestión Humana.

Agradecemos enviar la programación al correo vacaciones@unab.edu.co  antes del 31 de octubre del presente año, relacionando en el formato adjunto a todo el personal con las fechas de disfrute de vacaciones.

Cordial saludo,

Alberto Montoya Puyana                                                                 Nimia Arias Osorio

Rector                                                                                                              Directora Gestión Humana