Promoción y reconocimiento de la empresa regional

May 16, 2005 | Institucional

Por Javier Ferreira

Con la participación de 60 empresas y microempresas de las provincias de Guanentá y Comunera, más una de Bucaramanga y otra de Bogotá, la Universidad de San Gil, Unisangil, realizó entre el 6 y el 9 de mayo la VIII Muestra Empresarial, una actividad que nació en 1996 por iniciativa de los estudiantes de la Facultad de Economía, Administración y Contaduría.

Su decana, Yolana Millán Pelayo, señaló que éste "este eventobusca que cada día exista una mayor integración entre la comunidad académica, la empresa y los clientes".

Para los organizadores esta versión fue un éxito que estuvo reflejado en las cerca de 3.000 personas que visitaron la muestra para conocer los productos y servicios que se ofrecían en cada uno de los stands.

"Con este tipo de eventos ese mito que existe del divorcio de la universidad y la empresa es sólo eso, un mito. Los empresarios sangileños y la comunidad académica de Unisangil estamos cerrando esta brecha y estamos trabajando unidos para el desarrollo regional y nacional", expresó el rector Lucas Sarmiento Ardila, quien resaltó que además de las empresas participantes se vincularon 30 empresas más como patrocinadoras, "lo que muestra el crecimiento de la actividad".

Artesanías, calcomanías, ladrillos, servicios públicos, veterinarias, academias de modelaje, pastillaje, telefonía móvil, computadores, entre otras empresas, invadieron los pasillos de Unisangil. Los expositores sintieron que la actividad sirvió para abrir nuevos mercados.

Antonio Ramírez Bernal, gerente de Ladrillera Versalles, dijo que "eso es parte del convencimiento que tiene uno de su proyecto, Unisangil siempre nos ha facilitado el espacio para hacernos conocer. Hemos encontrado un escenario, de pronto no para vender ladrillos en la muestra, sino para vender la imagen institucional".

Ir al contenido