Seleccionar página

Psicólogos celebras su día

Oct 30, 2006 | Institucional

Cada 20 de noviembre se celebra en Colombia el Día Nacional del Psicólogo, de acuerdo con la Ley 1090 que reglamenta el ejercicio de esta profesión en el país. Por condiciones del calendario académico, la Facultad de Psicología de la UNAB lo celebrará el próximo miércoles 1 de noviembre en el Auditorio Mayor del Campus El Bosque con actividades didácticas y culturales en las que participarán estudiantes, docentes y personal administrativo.

Según dijo la decana, Liliana Stella Quiñónez Torres, “la actividad iniciará a las 10 a.m. con la presentación de los trabajos de Núcleos Integradores de primero a octavo semestre. A las 2:30 p.m. se hará un reconocimiento a estudiantes destacados por excelencia académica, actitud e interés investigativo, difusión académica, producción académica y empoderamiento institucional”. La jornada finalizará con actividades culturales de música, teatro y cuenteros, que se realizarán entre las 3:30 y las 6 p.m.

“La Celebración del Día del Psicólogo, es la excusa para presentar las experiencias investigativas logradas por los estudiantes en cada uno de los núcleos integradores, con el fin de afianzar la integración del currículo, al articular conocimientos, investigación y práctica”, dijo la decana.

Agregó que “ser psicólogo supone a través de un alto compromiso personal, disciplinar y profesional, contribuir al bienestar de los individuos y al desarrollo de la sociedad para una mejor calidad de vida. El compromiso del psicólogo UNAB, es dar respuesta a estas necesidades con altos criterios de excelencia y calidad”.

Ir al contenido