Talento UNAB hace parte de Consejo Departamental de Cinematografía y Medios Audiovisuales de Santander

Jul 28, 2021 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Se trata del profesor del Programa de Artes Audiovisuales Frank Alexander Rodríguez Rojas y los graduados Lida Fernanda Prada Albarración y Rafael Ricardo Solarte Chávez, quienes fueron elegidos para el periodo 2021 – 2023.

El Consejo Departamental de Cinematografía está conformado por un grupo de personas que fortalecen los espacios de concertación, participación, veeduría y vocería ciudadana,  además de asesorar a la Gobernación en la formulación de planes y políticas para cada área. La elección se realizó de forma virtual el pasado 29 de junio de 2021, con 102 votantes habilitados que pudieron revisar la hoja de vida y experiencia de 13 candidatos postulados.

Rodríguez Rojas fue elegido como representante de las entidades de formación, Prada Albarración como representante de los exhibidores y Solarte Chávez  como representante de los técnicos. Desde este espacio ellos podrán proponer políticas, planes y proyectos relacionados con el sector audiovisual, generar recomendaciones al Gobierno departamental, asesorar a la Secretaría de Cultura y Turismo, articular los procesos y actividades relacionadas con el fomento, promoción, difusión del ámbito audiovisual en la región, elaborar anualmente un plan de trabajo que defina las actividades que les permitan cumplir sus funciones y apoyar el desarrollo de procesos de conservación, preservación y circulación del patrimonio audiovisual en Santander.

Ir al contenido