Seleccionar página

Medios UNAB triunfan en premio de periodismo departamental

Ago 17, 2021 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

El trabajo periodístico de estudiantes, graduados y profesores del programa de Comunicación Social de la UNAB fue reconocido en el XXIV Concurso de periodismo departamental Luis Enrique Figueroa Rey, en el que cuatro premios los tres medios universitario: Periódico 15, UNAB Radio y Soy Autónomo TV. 

Periódico 15 fue ganador en dos categorías: Periodismo universitario en prensa y Mejor trabajo deportivo en prensa. En la primera categoría fue premiado un especial sobre falsos positivos, escrito en conjunto por el graduado Luis Álvaro Rodríguez y la directora de Periódico 15, Xiomara Karina Montañez Monsalve, que consistió en dos reportajes: La interminable historia de un ‘falso positivo’ ocurrido en Santander y La ruta que llevó a Rafael Andrés Plata a convertirse en un ‘falso positivo’.

En la segunda categoría fue premiado el artículo Jason Velandia, el fichaje ‘rompe redes’ del Atlético Bucaramanga escrito por el graduado Miguel Cantillo, una nota sobre el diseñador encargado de crear toda la indumentaria para 2020 del equipo de fútbol local.

“Estos reconocimientos son la muestra de que hacemos las cosas bien desde la academia, que formamos a los futuros periodistas con el rigor que se requiere para ejercer en los medios de comunicación tradicionales e independientes”, manifestó Montañez Monsalve.

UNAB Radio se llevó un reconocimiento en la categoría Periodismo universitario en radio con el podcast Los efectos de la cuarentena en la salud mental realizado por el estudiante Andrés Galeano, un trabajo que explora los efectos negativos de la cuarentena en pacientes, profesionales de la salud y en la sociedad en general. 

“Me siento muy feliz de haber ganado porque este premio demuestra que atreverse a hacer periodismo desde las aulas, aún sin tener el título, vale la pena y más con un tema tan importante como la salud mental”, expresó Galeano.

Soy Autónomo TV recibió un premio en la categoría Periodismo universitario en televisión por En la ciudad de las cumbias, primer capítulo de la serie ‘Entre cordilleras’. Los estudiantes Alejandra Trujillo, Katherine Velandia, María Paula Barreto, Samuel Caballero y Felipe Jaimes realizaron esta pieza audiovisual que indaga sobre la historia de las cumbias en Bucaramanga.

“Es motivo de orgullo porque es el reflejo de un gran trabajo en equipo y porque son los primeros frutos de lo que seguramente será la producción nacional del futuro”, comentó Nikolas Flórez, director de Soy Autónomo TV.

Ir al contenido