Seleccionar página

Primer Congreso Universitario de la Mujer Autónoma

Sep 21, 2021 | Institucional

El Consejo Superior Estudiantil (CSE) de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) realizará el Primer Congreso Universitario de la Mujer Autónoma, los días 24 y 25 de septiembre, un espacio de conocimiento y reconocimiento sobre los grandes desafíos y  logros en la búsqueda de la equidad material de género, propósito del encuentro según sus organizadores.

Para Linda Astrid Barragán Maldonado, presidenta del CSE y representante de los estudiantes ante la Junta Directiva de la UNAB, “estos espacios de visualización nos permiten evidenciar y conocer todas las estrategias y proyectos de los estudiantes universitarios, colectivos, fundaciones y ciudadanía en general, en construir una Colombia libre de violencias contra la mujer” y, agrega la líder estudiantil, “como estudiantes, y como comunidad autónoma, debemos aportar en la consolidación del Objetivo de Desarrollo Sostenible # 5, Equidad de género, incluido dentro de la agenda de desarrollo sostenible a 2030”.

El congreso se desarrollará de forma híbrida, es decir, en modalidades presencial y remota. Los aforos para la asistencia serán limitados por las medidas de protección aún vigentes por la pandemia, asimismo, el evento será transmitido en vivo por www.unabtv.com y Facebook Live.

La organización ha programado la participación de ponentes alrededor de tres mesas de trabajo: posconflicto: perspectiva de género, feminismo intersectorial y mujer y violencia estructural. Además, se presentarán experiencias universitarias en la construcción de protocolos de género, liderazgos estudiantiles femeninos y semilleros de investigación en equidad de género, entre otras actividades.

El evento es de carácter abierto para la comunidad universitaria y se realizará en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín del campus El Jardín. Para inscribirse lo pueden hacer en el siguiente enlace: https://forms.gle/SZh3s4utZZ8DovNb8

Ir al contenido