Seleccionar página

El Caldas entre los 100 mejores colegios del país

Sep 24, 2021 | Institucional

El Instituto Caldas es uno de los nueve colegios del área metropolitana de Bucaramanga que se clasificó dentro de los 100 mejores del país según la más reciente medición del ranking Col-Sapiens. Las otras instituciones fueron New Cambridge, Quinta del Puente, Cantillana, San Pedro Claver, Divino Niño, Saucará, Colegio UIS y Panamericano  

Esta es una de las clasificaciones más importantes de colegios de Colombia, “en donde solo ingresan aquellos que obtuvieron el nivel A+ en los dos años inmediatamente anteriores a la publicación de resultados y que, además, alcanzaron un índice general superior a 0,79 (según Icfes)”, explicaron sus organizadores. 

Para esta versión, la novena desde 2013, clasificaron 924 colegios del calendario A (85%) y del B (15%), también colegios privados (89%) y públicos (11%), de 13.600 establecimientos educativos en el país.

Más del 45 % de colegios clasificados bajaron de categoría. Algunos bajaron hasta 2 y un 47 % permanecieron en la misma. Cada vez menos colegios públicos ingresan al ranking. Esta vez fueron solo 75 instituciones oficiales (14 de Santander) ubicadas en el tablero de los 1.000 con mejor desempeño según según categoría, calidad y acreditación internacional.

La firma encargada de establecer cada año esta medición aclara que “no clasifica por posiciones ordinales (primero, segundo, tercero…) ni cardinales (1, 2, 3…). Lo hace exclusivamente por categorías (D1?D10) y calificaciones (AAA++?A). De modo que la única manera correcta de interpretar los resultados de algún colegio es revisar primero la categoría y luego, si aplica, la calificación”.

Para ver el listado completo pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.srg.com.co/losmejorescolegios-colsapiens/

Ir al contenido