Seleccionar página

Talento UNAB se destaca en Premios India Catalina

Mar 25, 2021 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Se trata de las producciones ‘De barrio en barrio’ y ‘Mito-Agentes’, transmitidas por el Canal TRO, las cuales fueron nominadas a la versión número 37 de los Premios India Catalina, que se realizará este 26 de marzo.

Angelo Zoto, Pilar Mejía, graduados del programa de Comunicación Social y Ana Useda, graduada del programa de Artes Audiovisuales, hacen parte del equipo del programa ‘De barrio en barrio’, un programa “que busca resaltar la esencia de nuestra identidad  dentro del concepto de lo popular,  lo criollo y autóctono. Son 30 capítulos desarrollados en los escenarios de nuestros barrios en Cúcuta y Bucaramanga, en donde a través de las historias de vida de sus habitantes nos adentramos a descubrir la berraquera y las emociones de los vecinos de nuestra región”, explicó Zoto.

La nominación recibida en la categoría Mejor Producción de Entretenimiento, de acuerdo con Angelo, “convierte al programa en un referente para la televisión pública,  gracias a su narrativa, la forma pintoresca de contar las historias,  la edición y musicalización que se adueñaron de las pantallas del Gran Santander”. 

“La idea la cree aproximadamente hace seis años. Y nació a partir de ver la necesidad de construir una historia enfocada en los más jóvenes, los más chiquitos, que tuviera suspenso, que fuera interesante, llamativa  y mágica pero que además enseñara y recordara todos los mitos y leyendas de Colombia y de Santander”, señaló Nikolás Flórez Gutiérrez, docente del programa de Comunicación Social y miembro del equipo del Centro de Producción de la UNAB, libretista y director de actores de la serie Mito-Agentes.

Esta producción, nominada a la categoría Mejor Programa Infantil y/o Juvenil, tuvo la participación de otros graduados UNAB que trabajaron en distintas áreas de producción. “La nominación es un sueño, es un paso. En mi lista de sueños está el estar nominado y ganar, tanto en esa categoría como en otras de dirección y libretos, es un honor y un orgullo”, expresó Flórez Gutiérrez.

En esta edición de los Premios India Catalina la audiencia tendrá la posibilidad de votar en cinco categorías, que fueron previamente elegidas por los organizadores, para escoger a los ganadores, entre esas categorías se encuentran Mejor Programa Infantil y/o Juvenil y Mejor Producción de Entretenimiento. Las votaciones cierran hoy y las puede realizar a través de este enlace https://convocatoriapremiosindiacatalina.co/inscripcionPublico.php

“Para el programa de Comunicación Social de la UNAB es fundamental, no solo participar en estos premios de alcance nacional que reconocen la calidad de las producciones audiovisuales en el país, sino que es un gran mérito haber sido nominados con el trabajo de los graduados y, en este caso, también de nuestro profesor Nikolás Flórez”, dijo Santiago Gómez Mejía, director del programa de Comunicación Social de la UNAB.

Los Premios India Catalina 2021 serán transmitidos por la cuenta oficial de los Premios en Facebook https://www.facebook.com/premiosindiacatalina/ y la de los canales regionales.

Ir al contenido