Seleccionar página

Estos son los resultados de las Elecciones UNAB 2021

Nov 5, 2021 | Institucional

Estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) escogieron este jueves 4 de noviembre a sus representantes a los diferentes organismos de dirección en una jornada electoral que se cumplió durante doce horas, tiempo en el que la plataforma habilitada para ejercer el derecho al sufragio estuvo abierta.

“Se inscribieron 103 listas para cubrir Junta Directiva, Consejo Académico, consejos de facultades y comités curriculares de profesores y estudiantes, solamente cuatro listas de estas 103 fueron superadas por el voto en blanco. Los votos totales en el día de ayer fueron 1.954, de los cuales 1.643 correspondieron a estudiantes (abstención del 80,4 %) y 311 a profesores (abstención del 71,5 %), durante la jornada no se presentó ningún inconveniente”, dijo Juan Carlos Acuña Gutiérrez, secretario General y Jurídico de la Universidad.

La lista conformada por los profesores Víctor Alfonso Solarte David (Ingeniería Biomédica) y Silvia Milena Becerra Bayona (Medicina), principal y suplente, resultó elegida con la mayor votación para ocupar su puesto en la Junta Directiva. Asimismo, la lista de los estudiantes Joban Sebastián Gutiérrez Moreno (Enfermería) y Kimberly Sharikth Vega Salamanca (Enfermería), fue escogida a la misma instancia.

Al Consejo Académico fueron elegidos las listas encabezadas por los profesores Santiago Emilio Sierra Ruíz (Música), Manuel Hernando Franco Arias (Ingeniería Biomédica), Arnaldo Helí Solano Ruíz (Contaduría Pública) y Pedro Fernando Delgado Jaimes (Economía). Por parte de los estudiantes resultó elegida la lista conformada por Karen Tatiana Villamizar Botello (Medicina) y Linda Astrid Barragán Maldonado (Derecho), principal y suplente.

“Quiero felicitar a todas las personas que fueron elegidas el día de ayer en las Elecciones UNAB a los diversos cargos de representación, también valorar el esfuerzo de participación de todos quienes ejercieron el derecho a votar, estamos absolutamente comprometidos desde la dirección de la Universidad en que el nivel de participación aumente, en que sigamos fortaleciendo el trabajo en conjunto con el Consejo Superior Estudiantil, con todos los docentes que resultaron elegidos, para construir una mejor Universidad en momentos en que la pandemia nos ha impuesto grandes desafíos”, fue el mensaje del rector UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, a los profesores y estudiantes elegidos.

Asimismo, el directivo reconoció el trabajo de los actuales representantes, quienes culminan su periodo. “Agradezco el trabajo de todo el Consejo Superior Estudiantil en el último año, muy desafiante y de alta exigencia, fue muy dinámico, con permanente contacto, con múltiples iniciativas, espacios de participación y proposición, agradezco ese esfuerzo de liderazgo y de trabajo por la Universidad, por los estudiantes, que fue liderado de una manera muy positiva por parte de Linda Barragán”, añadió.

Ir al contenido