Seleccionar página

Nuevo Secretario Ejecutivo de Felafacs es de la Unab

Dic 21, 2021 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Se trata de Santiago Gómez Mejía, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes y director del Programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) que fue designado como Secretario Ejecutivo 2022 – 2025 de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs).

De acuerdo con Gómez Mejía, pertenecer al Consejo Directivo de esta Federación, a la que pertenecen más de 500 programas de Comunicación Social y afines de América Latina y Estados Unidos, le permitirá a la Unab y al programa tener visibilidad y establecer relaciones académicas, “liderar desde la Secretaría Ejecutiva, junto al nuevo presidente, una red de asociatividad académica de más de 40 años de tradición le da al programa y a la Institución una visibilidad importante en el ámbito académico continental. Facilitará el establecimiento de alianzas con 500 universidades, de las cuales se beneficiarán estudiantes y docentes; promoverá investigaciones comparadas conjuntas de impacto regional y permitirá a la Universidad intervenir en debates disciplinares de avanzada con los máximos expertos mundiales de prospectiva en este campo de formación”, señaló.

Con este nuevo rol, Gómez Mejía asumirá nuevos retos en Felafacs, “el principal es generar a la Federación los recursos financieros que requiere para su adecuado funcionamiento, mediante la creación y ejecución de proyectos académicos transnacionales en torno a la investigación y la docencia en comunicación, en los que por supuesto participará la UNAB. Felafacs no puede seguir dependiendo financieramente de las cuotas de membresía que pagan anualmente sus asociados”, expresó. Además, explicó que Felafacs requiere una reforma estatutaria compleja que se ha venido aplazando en las más recientes administraciones, ajustes sustanciales para sincronizar su accionar relevante con un mundo en permanente transformación.

El nuevo consejo directivo liderado por el presidente electo, Rafael González Pardo, decano de la Facultad de Ciencias, Humanas y Artes de la Universidad del Tolima tendrá un plan de trabajo con cuatro ejes fundamentales, convertir a Felafacs en un Centro de Pensamiento, promover el pensamiento crítico latinoamericano, visionar a Felafacs desde escenarios transmedia con acciones encaminadas a fortalecer las industrias creativas y promover la filosofía del intercambio académico.

Ir al contenido