Seleccionar página

Lo mejor del cine independiente estará en la Unab

Feb 16, 2022 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Del lunes 21 al viernes 25 de febrero se realizará la quinta edición del Santander Festival Internacional de Cine Independiente, SANFICI, un espacio dirigido a espectadores, cineastas y académicos.

“La Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), desde su programa de Artes Audiovisuales ha apoyado esta iniciativa, en tanto es algo que le conviene a la ciudad, pues no hay una oferta cinematográfica en las salas comerciales que resulte pertinente con la formación de los estudiantes. SANFICI tiene una curaduría muy estricta y exigente”, señaló Carlos Ernesto Acosta Posada, director del programa de Artes Audiovisuales.

La comunidad podrá acceder a más de 150 películas de diferentes géneros y nacionalidades. La retrospectiva estará dedicada al maestro colombiano de la ciencia ficción, Jairo Pinilla, quien estará presente con 17 películas. Además, contará con la participación especial del santandereano Iván Gaona. “Este año, tendremos una masterclass con Iván Gaona, un gran realizador santandereano. Una de sus películas, Parientes, representó a Colombia en la selección de los Premios Oscar. Está también Jairo Pinilla, muy conocido para quien tiene más de 45 años y sabe de sus éxitos en los años 70, entonces tendrá una agenda completa”, explicó Acosta Posada.

Conozca la programación y las demás actividades que realizará SANFICI aquí.

Ir al contenido