Seleccionar página

Unab fortalece su propuesta para el sector empresarial en formación en negocios

Feb 23, 2022 | Facultad de Economía y Negocios

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) anunció la  articulación de su escuela de negocios, CORE, y de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables (FCEAC), con el propósito de ofrecer una oferta integral y pertinente a empresarios de la región y profesionales del área de los negocios.

“A finales del año pasado y en enero de este año, avanzamos en un proceso de articulación y de sinergia bien interesante, y ahora CORE va a ser el operador y el gestor de los programas de maestría que ya tenía la Facultad. Esa experiencia que ha venido construyendo CORE hacía sus participantes entra a servir para todo el portafolio de maestrías asociadas al mundo de los negocios y compartiendo también recursos académicos muy importantes”, expresó sobre esta propuesta estratégica Juan Camilo Montoya Bozzi, rector Unab. 

Dicha articulación, que beneficiará tanto a los actuales estudiantes de la Universidad como a los futuros profesionales que decidan cursar las maestrías en esta área, permitirá sacar el máximo provecho a la trayectoria de la Facultad, ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de los empresarios y generar una experiencia diferenciadora tanto para la comunidad universitaria como para el sector real. 

Para Jorge Raul Serrano Díaz, decano de la FCEAC, “la Unab, a través de la Facultad, es la encargada de responderle al sector empresarial de la región para apoyarlos en temas de capacitación, de formación de nuevas empresas y necesidades de investigación aplicada a sus problemas. La articulación con CORE  permitirá atender a las grandes empresas, a las pymes. y a la alta y media dirección del empresariado santandereano bajo un esquema diferente, más de productos hechos a la medida”. 

En 2022, CORE continuará con su propósito de transformar la región a partir del mejoramiento de las habilidades gerenciales y de liderazgo de profesionales de diferentes industrias.  “Específicamente profundizará sus responsabilidades en dos frentes: En primer lugar, gestionará de manera unificada el portafolio de maestrías de la FCEAC (maestría en finanzas, en Gerencia Educativa, en Negocios Digitales, en Administración de Empresas y el MBA) buscando generar mayor cercanía con sus aspirantes, estudiantes actuales y egresados apalancados en las fortalezas de una Facultad con 52 años de trayectoria. En segundo  lugar, CORE empezará a ofrecer un mayor alcance de su oferta de programas para llegar a empresarios de diversos sectores económicos y tamaños buscando sintonizarse con la demanda regional”, precisó Juan Diego Rojas Peralta, director de CORE. 

Al equipo de CORE se suma el profesor de la Facultad Edgar Mauricio Mendoza García, quien se desempeñará como director académico. 

 

Ir al contenido