Seleccionar página

Profesores y estudiantes de Música UNAB homenajearon al maestro Sergio Acevedo

Feb 28, 2022 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Entre violas, violines, piano y canto, estudiantes y maestros del programa de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) realizaron un concierto para rendir homenaje a la memoria y legado del director emérito de la Sinfónica UNAB, el maestro Sergio Acevedo Gómez, quien falleció recientemente.

El homenaje, que se realizó en el Audiotoro Carlos Gómez Albarracín del campus El Jardín, contó con la presencia de la familia Acevedo Gómez, quienes recibieron la confirmación del Rector de la Universidad, Juan Camilo Montoya Bozzi, con la promoción del arte y la cultura a través del programa de Música. “Ratifico mi compromiso con el legado que ha dejado el maestro Sergio Acevedo Gómez en  la UNAB y con los 145 estudiantes en formación. Seguiremos consolidando el programa de Música como el mejor del oriente colombiano, empeñados en rescatar y promover la música de nuestras montañas, costas y valles y, como lo soñaba el maestro, retribuyendo a la sociedad con un espacio para cultivar el arte y la cultura”.

El concierto inició con el ensamble de violines y violas bajo la dirección de la maestra Irina Litvin. Posteriormente, las maestras del programa de Música, Luz Helena Peñaranda y Maryna Shevtsova, interpretaron en voz y piano, respectivamente, obras de José Rozo Mosquera y Adolfo Mejía.

El cierre estuvo a cargo de la Sinfónica Juvenil UNAB con música de cámara para piano y orquesta de cuerdas de Georgy Sviridov y contó con la interpretación como solistas de Alfredo Saad, en el piano y Tracy Russell en el oboe.

Este concierto marca el regreso de los conciertos en vivo de las agrupaciones sinfónicas de la UNAB y se convierte en el primero de varios homenajes que realizará la Sinfónica UNAB al maestro Acevedo en su temporada 2022.

Vea el concierto de homenaje en este enlace.

Ir al contenido