Seleccionar página

‘Con la música a otra parte’ llega a los colegios del área metropolitana de Bucaramanga

Mar 14, 2022 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Con la intervención musical de estudiantes de la clase de violines y violas, a cargo de la maestra Irina Litvin, en el Instituto Educativo Campohermoso, comenzó este programa de sensibilización de público juvenil creado por el programa de Música adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab).

“‘Con la música a otra parte’ es una estrategia que se creó en 2021 con el fin de dar a conocer nuestra oferta de formación en los colegios de Bucaramanga para que estudiantes interesados en la carrera se enteren de la amplia gama que ofrecemos”, explicó Vladimir Quesada Martínez, director del programa. 

 

La idea del proyecto es llegar a 20 colegios durante 2022, diez en el primer semestre del año y el resto en el segundo semestre. “Llevamos una práctica musical y le contamos a los estudiantes lo que significa estudiar música en la Unab”, complementó Quesada Martínez. 

Cada presentación “busca acercar a los estudiantes de colegios y sus familias a la Unab y a la música como una opción profesional. Esto es a través de conciertos en vivo y charlas orientadas a explicar el perfil profesional de un maestro en Música y los diferentes campos de acción existentes, así como las bondades que tiene la Universidad en cuanto a calidad, recursos, infraestructura y accesibilidad”, dijo Silvia Maritza Pedraza Gómez, coordinadora de Mercadeo.

“Con la música a otra parte” busca, además, desmitificar la concepción de que la carrera es exclusivamente de música clásica. “Es decirle a los jóvenes que sus propuestas artísticas o musicales son bienvenidas porque manejamos jazz, canto lírico, folclor, género urbano, entre otras”, manifestó el director del programa académico quien agregó que “el trabajo que hicimos en Campohermoso fue muy bello y tuvimos una percepción más grande de lo que esperábamos, la verdad comenzamos con el pie derecho”. 

Los colegios que están en lista para recibir las presentaciones son la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, New Cambridge, Jorge Ardila Duarte e Instituto San José de la Salle. 

Ir al contenido