Seleccionar página

Graduada UNAB se destaca en Learning on Screen Awards 2020

Abr 22, 2021 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Se trata de Laura Cristina Torres Vargas, quien obtuvo el primer lugar con su proyecto He loves you not, en la categoría Cine Promocional y ganó la categoría Mejor Película de Posgrado con Hope.

“La decisión de participar en los premios la tomó la Universidad de Middlesex (Londres), donde realicé mi maestría. Me preguntaron si podía participar a nombre de la Universidad mostrando tres de mis proyectos realizados durante este tiempo. Los tres proyectos fueron nominados y dos de ellos resultaron ganadores”, señaló la graduada del programa de Artes Audiovisuales de la UNAB.

Sobre He loves you not, explicó, “es un proyecto que decidimos hacer por el constante acoso y abuso que reciben las mujeres por parte de sus parejas, sin sentirse seguras a reportarlo y la campaña es una invitación abierta a decirles que, como pasa cuando arrancamos esa flor única y bella, al no reportar al abusador, es como arrancar los pedazos de su ser”, explicó Torres Vargas. Este proyecto fue trabajado en el módulo de cine promocional durante sus estudios de maestría en la Universidad de Middlesex en Inglaterra. También contó con el apoyo de su compañera y co-productora Paula Campos.

“Mi proyecto de grado de maestría, Hope, muestra una complicación repentina en el embarazo, que obliga a Victoria a someterse a una cirugía que puede salvarle la vida a su segunda bebé. Inmersa en un sueño inducido y el debate incierto de su vida. Victoria se embarca en una cadena de recuerdos y fantasías en donde sólo un encuentro con su pasado la liberará del trauma de haber perdido a su primera bebé antes de conocerla”, contó Torres Vargas. La historia de este producto audiovisual la comenzó a escribir antes de graduarse inspirada en hechos reales.

Los premios Learning On Screen muestran las mejores películas y programas de televisión educativos y proporcionan una plataforma vital para las generaciones de futuros estudiantes de cine. Obtener dos reconocimientos en esta versión fue importante, “me sienta muy bien que esta organización nos dé crédito a nosotros los estudiantes que venimos desde tan lejos a formarnos para tener una entrada en el mundo audiovisual europeo. De verdad, valió mucho la pena, no sólo por los premios sino por el reconocimiento que le dieron a ese esfuerzo, a ese trabajo tan duro y arduo de años enteros buscando oportunidades”.

Ir al contenido