Seleccionar página

En la UNAB nos cuidamos ¡Descubre nuestras líneas de acción orientadas a mitigar el impacto del virus!

Sep 7, 2021 | Institucional

Eres parte fundamental en el éxito y las estrategias de bioseguridad y autocuidado que está desarrollando la Institución para salvaguardar la vida y la salud de cada uno. Para hacerle frente a la pandemia, desde la Universidad trabajamos diferentes líneas de acción orientadas a mitigar el impacto del virus:

  • Juntos nos cuidamos: El coronavirus COVID-19 es algo serio y puede poner en riesgo la vida de las personas, por eso es necesario hacer del autocuidado parte de nuestro día a día y ADN UNAB para proteger nuestra salud y la de los demás. La mejor manera de prevenir el COVID-19 es seguir las medidas que han demostrado mayor evidencia para la contención de la transmisión del virus: lavado e higiene de manos, distanciamiento físico, uso de tapabocas y ventilación adecuada.
  • Proteger nuestra salud mental: Esta situación que estamos viviendo nos ha obligado a aislarnos de nuestras familias y amigos, de nuestros lugares de trabajo y estudio, así como de muchos encuentros de esparcimiento para así cuidar nuestra salud, la de los demás y evitar la propagación del virus. Así como adaptarnos a estos cambios en los hábitos de vida y enfrentarnos al temor de contraer el COVID-19. Todo esto puede llegar a afectarnos física y emocionalmente.
  • Mantenernos activos: La pandemia de la COVID-19 hace que muchos de nosotros permanezcamos en casa y estemos sentados mucho más tiempo de lo habitual. Por esta razón se recomienda practicar actividad física de manera regular para mejorar la salud y el bienestar. Así como realizar pausas activas durante el día que traen grandes beneficios ayudándonos a reducir la fatiga laboral, el estrés y prevenir lesiones originadas por la exposición a riesgo biomecánico. Realiza actividad física cardiovascular de manera regular.
  • Comer saludable: Una alimentación saludable es muy importante durante la pandemia de COVID-19. Lo que comemos y bebemos puede afectar a la capacidad de nuestro organismo para prevenir y combatir las infecciones y para recuperarse de ellas. Implementa y mantén hábitos para una alimentación saludable.

A través de nuestros canales institucionales seguirás recibiendo contenido informativo y/o pedagógico de interés que te permitirá conocer recomendaciones y mejores prácticas para hacer del autocuidado parte de nuestro ADN.

Ir al contenido