Seleccionar página

“Trabajar en la UNAB es un orgullo”, Julián Santiago Santoyo Díaz

Oct 19, 2021 | Institucional

Julián Santiago Santoyo Díaz es un Ingeniero de Sistemas, especialista en Tecnologías Avanzadas para el Desarrollo de SW egresado de la UNAB, con una maestría en Sistemas y Servicios en la Sociedad de la Información de la Universidad de Valencia. Actualmente hace parte de nuestro equipo de profesores de la comunidad universitaria.

“Ingresé a la Institución en el año 2006 como asistente de investigación adscrito al Centro de Investigación en Ingenierías y Organizaciones. En 2007 trabajé como Joven Investigador de Colciencias en la Dirección de Investigaciones. Y en el segundo semestre del 2008 y primer semestre de 2009 fui docente hora cátedra con la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos. Desde el 2014 y hasta el 2021 fui administrador de Sistemas y Tecnologías de Información de UNAB Virtual”, afirmó Julián Santiago. 

Para él, “trabajar en la UNAB es un orgullo, no sólo porque es una Institución acreditada y reconocida en la región, con una enorme calidez humana y con altos estándares de calidad, sino también, porque la UNAB somos nosotros, las personas que trabajamos en ella dando lo mejor de sí por y para la Institución día a día”.

Desde el segundo semestre de 2015 ha sido docente cátedra del programa de Ingeniería de Sistemas en las asignaturas de programación de computadores, seminario de ingeniería I y proyecto en ingeniería de sistemas I y II. “Me gusta ser profesor UNAB porque me interesa compartir conocimientos a los estudiantes, ayudarlos y apoyarlos, mediar en sus procesos educativos para que superen retos y realicen proyectos a corto, mediano y largo plazo, igualmente, aportar un granito de arena a la mejora de la sociedad, ya que como educador se propicia el constructo del pensamiento crítico y creativo en los futuros profesionales”, mencionó este ingeniero de sistemas a la oficina de Comunicación Organizacional.

Durante su trayectoria él ha participado como moderador en el taller de creación de contenidos digitales en el evento EduC@teD, fue parte de la primera clase espejo interinstitucional e internacional en septiembre de 2021 y fue postulado a la distinción Reloj Solar como Profesor de vinculación cátedra del Programa de Ingeniería de Sistemas teniendo en cuenta el resultado de la Evaluación Docente del año 2019, logros que evidencian su excelencia en el ejercicio de la labor formativa, su compromiso institucional, su formación académica y la producción intelectual.

Para finalizar, Julián invita a sus compañeros a seguir fomentando no sólo conocimientos y conceptos que son necesarios, sino espacios en el aula que permitan fortalecer al futuro profesional con valores éticos que los identifiquen con el sello UNAB.

Ir al contenido