Seleccionar página

Se realizó la quinta versión del Concurso de Relato

Nov 11, 2021 | Institucional

El Programa de Licenciatura en Educación Infantil desde 2016 abre un espacio que contribuye al desarrollo de competencias comunicativas de lectura, escritura y oralidad, en los estudiantes llamado Concurso del Relato.

“La ganancia es para todos los que decidieron sumarse al reto. Probar, intentarlo, todos ganamos y más cuando pensamos en maestros de educación infantil, que es una de las competencias que necesitan para trabajar con niños, manejar textos infantiles. Recrearlos, trabajar con arte. Entonces desde ya mi felicitación es para todos los que participaron y los que vivieron esta actividad”, expresó Laura Milena Palacios Mora, directora del programa.

El jurado estuvo integrado por María Lucía Lara Turriago, profesora del programa, Santiago Gómez Mejía, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, y Raúl Moreno Jerez, escritor y poeta, magíster en educación de la UNAB. Este equipo de expertos tuvo en cuenta en la evaluación de los productos ítems como: coherencia de la trama, originalidad y estilo propio de la escritura del cuento infantil, creatividad en el escrito y en la ilustración de la portada. Ortografía, gramática, sintaxis y riqueza en el uso del lenguaje literario.

“Este ejercicio es muy importante, es decir, tener la posibilidad de generar creatividad y expresión literaria dentro de la academia es maravilloso”, expresó Raúl Moreno Jerez durante la jornada realizada de forma remota a través de Zoom y presencial en el Auditorio Menor Alfonso Gómez Gómez.

El tercer lugar lo obtuvo Geraldine Gamboa con el cuento La flor más bella. El segundo lugar fue para Lynda Pardo con su historia Una familia para Julieta y el primer lugar se lo llevó el cuento Enzo y Lara viajan a mundos mágicos de la estudiante Brigitte Gualdrón.

Ir al contenido