Seleccionar página

¡Abierta la convocatoria para intercambio académico!

Feb 14, 2022 | Institucional

En el marco de la apertura de convocatorias de movilidad para el periodo 2022-2, te invitamos a realizar un intercambio académico durante 1 o 2 semestres a través de nuestros convenios vigentes y redes de cooperación que puedes consultar aquí: https://linktr.ee/InternacionalizacionUNAB

1. Costos

  1. Los estudiantes pagan la matrícula con normalidad en la UNAB, según las materias que vayan a homologar. 
  2. No deben pagar en la Universidad de destino (sólo en casos específicos)
  3. Si el intercambio es presencial, el estudiante debe costear su manutención
  4. El estudiante debe pagar su seguro médico internacional

2. Requisitos:

  • Haber cursado (o estar cursando) el 50% del programa académico
  • Tener un PGA igual o superior a 3,5
  • Contar con la aprobación del programa académico (homologación viable)
  • Para intercambios a países no hispanohablantes se requiere nivel B2 de inglés y nivel A2 del idioma nativo del país. (La certificación depende de la Universidad de destino)
  • No haber tenido sanciones académicas o disciplinarias.
  • Ser estudiante activo en el momento de realizar el intercambio.

3. Fechas de convocatorias:

  • Para intercambios en el 1er semestre del año:

Se deben hacer los trámites entre el 1ro de Agosto y el 15 de Octubre. 

  • Para intercambios en el 2do semestre del año:

Se deben hacer los trámites entre el 1ro de Marzo y el 31 de Mayo

4. Pasos a seguir:

  1. Revisar las universidades según el cuadro de convenios enviado y cuyo plan de estudios (del programa más similar al tuyo) se asemeja a las necesidades de homologación, es decir, a las asignaturas que va a matricular en el semestre de intercambio. Nota: Es indispensable que previo a la selección de la Universidad, el estudiante haya verificado las páginas web de cada una de las Universidades que le interese así como los planes de estudio que normalmente se encuentran en estas páginas web.
  2. Contactar al programa académico al que pertenece para la aprobación de las asignaturas a homologar. (El programa debe evaluar y aprobar la pertinencia en el plan de estudios a través del cuadro de homologaciones)
  3. Seleccionar una universidad
  4. Manifestar tu interes al correo: movilidad@unab.edu.co
  5. Posteriormente recibirás un correo con instrucciones y documentos que debes recolectar antes de la fecha límite indicada 
  6. La Oficina de Relaciones Internacionales realizará la nominación a la Universidad elegida 
  7. Al recibir la carta de aceptación deberás planear tu viaje: Visa – Tiquetes – Seguro Médico –  Dinero para Manutención, etc
  8. Recibirás acompañamiento por parte de tu universidad anfitriona en temas de fecha de llegada, trámites migratorios en la ciudad y hospedaje. 

5. Documentación

UNAB: 

  1. Pasaporte vigente /Cédula (Según corresponda)
  2. Certificado de notas
  3. Cuadro de homologación firmado (adjunto)
  4. Consentimiento informado 2022-1  (adjunto)
  5. Carta de responsabilidad  (adjunto)

UNIVERSIDAD DE DESTINO:

  1. *según corresponda.

6. Suscribete a nuestro Boletín “Eres Global”
Conoce nuestro boletín de convocatorias internacionales en las que consolidamos algunas posibilidades externas a las que los estudiantes UNAB pueden participar. Suscribete en el siguiente link: https://forms.gle/Q3XivYCJAY8pMG647

7. Mayor Información

movilidad@unab.edu.co

Acercate a nuestra oficina ubicada al lado de biblioteca 

Ir al contenido