Seleccionar página

Docentes de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos iniciaron oficialmente nuevo semestre

Feb 16, 2022 | Institucional

Por estos días la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos realizó una actividad de integración e inducción para su cuerpo de docentes con la intención de dar inicio de manera oficial a sus labores académicas. A la dinámica fueron invitados 80 docentes en total: 60 de manera presencial y 20 lo hicieron de manera remota desde las ciudades de Bogotá y Medellín, sus lugares de residencia.

El encuentro además sirvió para dar la bienvenida a dos miembros nuevos de esta facultad que se incorporaron recientemente. Se trata de Carolina Arrieta y Claudia Padilla, las nuevas coordinadoras de las tecnologías en Dirección Comercial y Gestión Gastronómica respectivamente.

“Con las nuevas coordinadoras tendremos la gran apuesta de  posicionar estos dos programas y de hacerlos crecer. Ellas se van a enfocar especialmente en aumentar la entrada de estudiantes y también en estrechar el relacionamiento con los sectores productivos relacionados con nuestra oferta académica”, dijo Yaneth Orellana Hernández, decana de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos.

Como parte de la agenda, se presentaron algunas de las cifras de caracterización que arrojó la facultad el año anterior, así como también los diferentes retos que tendrá la facultad para este 2022, los cuales se enfocan principalmente en internacionalización, empleabilidad, emprendimiento y expansión de la oferta académica. Así mismo se hizo especial énfasis en las particularidades de esta facultad y en la importancia que tiene para sus estudiantes que los docentes sean sensibilizados al respecto. 

“La gran mayoría de nuestros estudiantes son virtuales y viven en regiones muy apartadas del país, es por eso que nuestros profesores han desarrollado esas habilidades para comprender, para ponerse en los zapatos del otro, para ser exigentes pero al mismo tiempo sensibles. Ese es el mensaje que siempre les damos: que no olvidemos que esto lo hacemos para personas que tienen dificultades”, manifestó Yaneth Orellana Hernández, decana de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos.

Esperamos que este inicio de año sea muy satisfactorio para ellos y damos nuevamente la bienvenida a las nuevas coordinadoras.

Ir al contenido