Seleccionar página

Profesores investigadores se toman un café con Juan Camilo

Feb 22, 2022 | Institucional

En un espacio informal Juan Camilo Montoya Bozzi compartió, por primera vez en el año, un café con profesores líderes de investigación o de semilleros de todas las facultades en el pasillo del Auditorio Mayor del campus El Jardín el pasado jueves 17 de febrero.

Dentro de este encuentro, docentes de Mecatrónica, Medicina, Economía, Ingeniería Financiera y de Sistemas, Ciencias básicas, Gastronomía, Comunicación Social, Administración de empresas, del Doctorado en Ingeniería, entre otros; estuvieron reunidos conversando durante más de dos horas sobre temas relacionados con las oportunidades que tenemos como institución educativa para generar el mayor impacto regional posible a través de la investigación.

“Ustedes son una muestra de la potencia y el conocimiento de nuestro cuerpo profesoral. Mi invitación es a desarrollar una dinámica que genere un mayor balance en cómo la Unab genera producción científica, conectándonos entre facultades alrededor de temas que estén en la agenda pública y aporten al entorno, como lo son la salud pública, la innovación social, la ciencia de datos, la economía circular, la sostenibilidad, las políticas públicas y el desarrollo“, afirmó Juan Camilo durante su intervención.

Así mismo se mencionó la importancia de ser mejores gestores de recursos de terceros para desarrollar proyectos, la necesidad de más formación investigativa, soporte metodológico y fortalecer el reconocimiento de los diferentes semilleros y el relacionamiento al interior de las facultades para sacar el máximo provecho y promover la interdisciplinariedad como parte del sello Unab.

Cotidianizar el uso de la ciencia, la apropiación social del conocimiento, la asignación de las horas que favorezcan los tiempos para escribir y un diseño institucional más flexible y conectado con las complejidades de los proyectos de investigación; fueron algunos de los comentarios que hicieron los asistentes. 

Para finalizar el rector agradeció el tiempo y el compromiso con el que compartieron sus desafíos y propuestas del quehacer en la docencia y la investigación. Si deseas participar en Un café con Juan Camilo en el 2022 inscríbete aquí.

Ir al contenido