UNAB reconoció capacidad de adaptación de sus profesores durante pandemia en entrega de la distinción ‘Reloj Solar’

Jun 12, 2021 | Institucional

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) realizó este jueves  10 de junio una ceremonia híbrida  (en formatos remoto y presencial), en conmemoración al Día del Profesor, con el fin de exaltar la capacidad de adaptación de sus profesores durante el 2020 y realizar la entrega de la distinción a la Excelencia Docente Reloj Solar.

Durante el evento, se reconoció y agradeció la labor que realizan los 70 profesores del Instituto Caldas, 372 de planta de la UNAB, 334 de cátedra, 17 profesores del convenio Edupol y 55 administrativos que ejercen la docencia  para formar mejores seres humanos y transformar realidades. 

El encuentro fue también la oportunidad para hacer un homenaje póstumo a los docentes fallecidos en el último año. “En medio de este reconocimiento más que merecido para los profesores, quiero honrar la memoria de aquellos colaboradores que, por efectos de la pandemia o por otro tipo de causas, hoy nos acompañan desde otra dimensión”, afirmó Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB.

En esta ceremonia se exaltaron a los profesores distinguidos del Instituto Caldas, de pregrado y posgrado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con la distinción Reloj Solar, producto de la evaluación docente del año 2020. Entre 31 docentes de planta, 33 docentes cátedra, diez docentes de posgrado (5 de planta y 5 cátedra) y dos del Instituto Caldas, quienes fueron nominados por sus diferentes programas académicos, se eligieron los cuatro galardonados con el ‘Reloj Solar’. 

“Durante el 2020 y el primer semestre de 2021 han sido ejemplo de resiliencia, solidaridad y reinvención. En cada programa académico, departamento, nivel y modalidad de formación los profesores dieron lo mejor de sí para asegurar la continuidad académica. Su trabajo y compromiso para transformar el ejercicio docente en una realidad desde sus hogares nos permitió sacar adelante nuestra razón de ser: la educación”, afirmó Nimia Arias Osorio, Directora de Gestión Humana.

Los premiados en esta oportunidad fueron Gloria Inés Macías Villalba, docente tiempo completo del programa de Ingeniería Financiera de la Facultad de Ingeniería; Tracy Carolyn Russell, docente cátedra del programa de Música de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes; Francisco Fernando Alberto Gabino Naranjo Junoy, docente de posgrado de las especializaciones en Medicina Critica y Cuidado Intensivo del Adulto, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Anestesiología y Radiología Intervencionista, de la Facultad de Ciencias de la Salud; y Yadira Vanessa Cárdenas Becerra, docente tiempo completo del Instituto Caldas. Descubre el perfil de los galardonados aquí.

Para la selección se tuvieron en cuenta los resultados de la evaluación docente 2020, su formación académica, la excelencia en el ejercicio de su labor formativa, el tiempo de vinculación, el sentido de pertenencia a la Institución y la producción intelectual. 

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Mayor “Carlos Gómez Albarracín” en el campus El Jardín, contó con la presencia de directivos y algunos nominados, de manera presencial, y se transmitió en vivo a través de unab.tv donde estuvieron conectados el cuerpo docente de la UNAB y el Instituto Caldas, sus familias y administrativos de la Institución. Al finalizar la ceremonia y en homenaje a cada uno de los profesores que hacen parte de la comunidad educativa se presentó la Cantaora María Mulata con una muestra musical. 

Conoce el listado completo de los nominados aquí.

Ir al contenido