Seleccionar página

Graduado UNAB es el nuevo gerente de ventas de Lufthansa para la región Andina

Jun 25, 2021 | Facultad de Economía y Negocios

Se trata de Daniel Serrano Navia, graduado del programa Administración de Empresas Dual de la Universidad, quien desde 2012 inició su recorrido profesional con la compañía aeronáutica y hoy asume el reto de ser el gerente de ventas para Colombia, Venezuela, Ecuador y el Caribe, en plena reactivación económica de esta industria. 

“Es una gran satisfacción el volver a Colombia luego de 6 años viviendo en diferentes partes del mundo. Recibo esta oportunidad con gran humildad y con el compromiso de jugar un papel fundamental en la reactivación de la industria aérea y del turismo, gravemente afectada por la pandemia”, afirmó Serrano Navia. 

Este administrador de empresas ha tenido un fructífero recorrido por la aerolínea alemana. Inició en el programa de formación de ejecutivos llamado IAP (International Airline Professional), hizo parte de proyectos en Alemania y Nueva York, fue designado Director General y de Aeropuerto en Guinea Ecuatorial y Sao Tomé con base en Malabo, África. Posteriormente, pasó a liderar en Centro América y el Caribe con base en Panamá. Sobre este último cargo Daniel asegura que fue “una tarea que marcó mi carrera ya que sin saberlo casi exactamente un año después llegaría la pandemia que nos obligó a transformar nuestro negocio. Luego de dos arduos años de intenso trabajo recibo a mi cargo la región Andina. Ha sido un recorrido lleno de aventuras, desafíos, éxitos, fracasos y, sin importar el día, de mucha pasión por poder generar un impacto positivo para el mundo desde donde me encuentre”. 

A sus 33 años, este graduado UNAB considera que la formación Dual recibida en la Universidad es un factor clave en el éxito de su carrera. “Ser Dual significa ser resiliente, persistente, tener claro que las metas se logran con mucho esfuerzo, profesionalismo y disciplina. El trabajar y estudiar con una meta clara y bajo la presión del tiempo, es algo que formó en mí carácter y disciplina, valores propios de la modalidad Dual, así como el trabajo en equipo y respeto por las diferencias y entre diferentes puntos de vista. La educación de la UNAB desde mis días en el Instituto Caldas ha marcado con vehemencia un sello de calidad inigualable”, concluyó. 

 

 

Ir al contenido