Seleccionar página

Racionalice el uso de vasos desechables y cuide el ambiente

Mar 16, 2020 | Institucional

Como hemos manifestado en otras publicaciones, la UNAB es una Institución que propende por las buenas prácticas ambientales. Por esta razón en esta oportunidad queremos generar conciencia sobre la importancia del uso racional de los vasos de cartón que utilizamos en las estaciones de café y agua que se encuentran ubicadas en los diferentes puntos de los campus. 

Sabía que en el 2019 consumimos más de 426.180 vasos desechables entre la UNAB y el Instituto Caldas*, lo que equivale a un consumo diario aproximado superior a mil unidades. Según estudios en Colombia aproximadamente cada persona consume un promedio de dos kilos de plástico cada mes.

En esta oportunidad queremos invitar a la Comunidad a realizar un uso medido de estos vasos con el fin de contribuir al ambiente y evitar generar más contaminación. Dentro de las buenas prácticas recomendamos reutilizar los vasos de cartón que se encuentran ubicados en las estaciones de bebidas durante el día.

En nuestras manos también se encuentra el cuidado del medio ambiente. 

Enlaces de interés

  • Ahorre energía y cuide el medio ambiente. Leer más.
  • ¿Sabía que en la UNAB utilizamos más de 250.000 hojas al año? Leer más.

* Aplican los campus El Jardín, El Bosque, CSU, La Casona, CORE, Consultorio Jurídico, Instituto Caldas, FOSUNAB y las casas que hacen parte de la UNAB.

Ir al contenido