Realidad aumentada al alcance de todos

Nov 2, 2018 | Institucional

La realidad aumentada es la mezcla de nuestro entorno con contenido multimedia como imágenes, videos, audio y modelos en 3D; los cuales son visibles a través de geolocalización o una imagen, a la que se denomina marcador o aura.

Vivir la experiencia de la realidad aumentada desde un dispositivo móvil es muy sencillo. El primer paso es tener la aplicación indicada para visualizar este tipo de contenido.

HP Reveal, anteriormente llamada Aurasma, es una aplicación multiplataforma disponible para dispositivos móviles con Android o IOS. Para su utilización debemos primero descargar la aplicación desde nuestra tienda App del móvil:

Para dispositivos Android.

Para dispositivos IOS.

Con la aplicación descargada, se crea una cuenta completando los campos que allí se indiquen. Dicha cuenta se puede usar para crear contenido propio de realidad aumentada, y seguir a otros usuarios.

Los invitamos a buscar a la cuenta de Unab Creative y seguirla para descubrir contenido de interés para toda la comunidad académica.

Ahora solo debemos tocar el botón de escanear C:Userscn-PCAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContent.WordWhatsApp Image 2018-11-01 at 1.46.27 PM (1).jpg  y con la cámara de nuestro celular, enfocar un Aura. Así de sencillo es utilizar esta tecnología.

Descarga ya la aplicación y no te pierdas el contenido de realidad aumentada que estará por próximamente en todos los campus de la Universidad.