Recolección de juguetes para los niños de la Guajira

Dic 2, 2019 | Institucional

El proyecto ‘Jugar es un derecho por los niños de la Guajira’, liderado por el programa de Licenciatura en Educación Infantil, que el año pasado entregó 640 juguetes en 12 centros etnoeducativos de la comunidad Wayúu y a niños víctimas del desplazamiento de Venezuela, está recolectando juguetes hasta el 6 de diciembre para los niños de la comunidad Wayúu Patshuamana.

“Desde el año pasado procuramos realizar una recolección de juguetes que realmente permita, desde el contexto de estas comunidades, poder fortalecer y propiciar el derecho al juego de los niños y las niñas”, explicó Johanna Alexandra Quiroga Carreño, directora del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la UNAB.

Los líderes del proyecto en este segundo año son los estudiantes del programa, “la idea es poder potenciar más las voces de ellos y que desde sus intereses, desde sus movilizaciones lo hagan posible, a diferencia del año pasado hoy tenemos un número más grande de estudiantes que le apuestan a ir al escenario”, señaló Laura Rojas Ospina, docente del programa.

Por otra parte, el programa busca realizar un acompañamiento durante todo el año, para fortalecer a las comunidades de esta región desde el aspecto educativo, “la posibilidad de no sólo llevar el juguete, sino de ver cómo nuestros estudiantes pueden generar proyectos de investigación que impacten a las comunidad Wayúu”, dijo Quiroga Carreño.

La entrega de juguetes se realizará en la comunidad Wayúu Patshuamana el 11 de diciembre, “ la vamos a hacer con un taller orientado hacia la importancia del juego para los padres de familia y los niños”, indicó Rojas Ospina.

Este proyecto se suma a las acciones que realiza la UNAB de Responsabilidad social universitaria para contribuir al desarrollo del entorno.

#EresCompromiso