Recomendaciones para no caer en falsas ofertas de empleo

Feb 26, 2019 | Institucional

Ante el aumento de Agencias de Empleo ilegales y llamadas inescrupulosas de falsos empleadores, Impulsa UNAB comparte las siguientes recomendaciones para difundir información real de ofertas laborales, y no caer en inexistentes procesos de selección que arriesgan la integridad de nuestros graduados:

1. No se confíe de las llamadas en la que se dirigen a usted con su nombre y apellido y se identifican como gerentes o directivos de empresas u organizaciones, para pedirle recomendaciones de profesionales a cualquier cargo. Pida información detallada y envíela a Impulsa UNAB (graduados@unab.edu.co) para que ellos se encarguen de verificar la oferta y publicarla en la Bolsa de Empleo.
  2. No comparta en sus redes sociales ni en otros canales de comunicación, la información que reciba a través de estas llamadas o que ve en otros portales no oficiales. Verifique en agencias de empleo legales o con la bolsa de empleo de la UNAB.
  3. Desconfíe de las ofertas que ofrecen un salario desproporcionado para el perfil que requieren.
  4. Tenga en cuenta que en ningún proceso de selección se pide dinero para el pago de pines, dotaciones, exámenes médicos, entre otros.

Recuerde que Impulsa UNAB publica todas las ofertas laborales en trabajando.unab.edu.co.