Reconocimientos a estudiantes y profesor

May 20, 2014 | Institucional

El cortometraje animado “Buscando M.E.”, proyecto de grado de los estudiantes del Programa de Artes Audiovisuales, Lady Adriana Ariza Luque y Nelson Iván Vera Briceño, obtuvo el premio a Mejor Animación en el Festival Creando de Burgos, España. La entrega de premios se cumplió el 3 de mayo de 2014.

Este trabajo hace parte de la selección oficial del Festival Giffoni Experience 2014 (Italia), el suceso más importante de televisión infantil de Europa y uno de los más importantes en el ámbito internacional. Obtuvo el segundo lugar en “Festicortos”, de La Unión (Valle) y fue incluido en la Selección Panorama del Festival Intravenosa y el Festival internacional La Truca, selección universitaria, realizados en Cali.

“Buscando M.E.”, narra la aventura de un robot y una pequeña ardilla en la búsqueda de su identidad. Encuentran que lo más importante no es hacia dónde ir, sino disfrutar lo que se hace y junto a quién lo hace. A lo largo de su corta y extraña travesía enfrentan situaciones que ponen a prueba la paciencia y perseverancia del robot y la amistad incondicional de la pequeña ardilla. Se trata de una historia acerca de la amistad, la identidad y el equilibrio con la naturaleza.

El avance se puede ver en este enlace

De otro lado, el cortometraje documental “Romana” realizado en Antigua (Guatemala) por Luis José Galvis Díaz, docente del Programa de Artes Audiovisuales, y Camilo Rodríguez y Barrett Dennison compañeros de la maestría que cursa en la Universidad de Miami, obtuvo los galardones como Mejor documental y Mejor Cinematografía en el Festival de Cine de esa institución.

Este reconocimiento les permitió presentar su proyecto a los ejecutivos de la Paramount Pictures en Los Ángeles y visitar los estudios del director James Cameron.

El documental se puede ver en este enlace.