Registro Calificado por siete años para Artes Audiovisuales

Nov 26, 2007 | Institucional

El Programa de Artes Audiovisuales de la UNAB, recibió el Registro Calificadok por los próximos siete años. Así lo confirma la Resolución 6912, expedida el pasado 13 de noviembre por el viceministro de Educación Superior, Gabriel Burgos Mantilla.
Con este pronunciamiento, el Ministerio de Educación ratifica que el Programa de Artes Audiovisuales presta a la comunidad un servicio con calidad, referido a los resultados académicos, a los medios y procesos empleados, a la infraestructura institucional, y a las dimensiones cualitativas y cuantitativas, entre otros aspectos.
Atendiendo lo conceptuado por la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces) y el informe de los pares académicos, Miguel Infante Díaz y Bárbara Santos Vargas, quienes realizaron la visita de verificación del 11 al 13 de mayo de 2006, el Ministerio concedió el Registro Calificado al Programa de Artes Audiovisuales de la UNAB por el término de siete años, bajo la metodología presencial y para otorgar el título de ¿Maestro en Artes Audiovisuales¿ con un total de 170 créditos académicos.
El director de Artes Audiovisuales, Carlos Ernesto Acosta Posada, manifestó que el otorgamiento del Registro Calificado ¿es el reconocimiento a la calidad del Programa, evidenciada en las distinciones que han recibido los estudiantes en festivales universitarios y concursos nacionales e internacionales. El equipo docente ha sido igualmente destacado con invitaciones a participar en importantes eventos nacionales e internacionales¿.
Destacó el compromiso de los directivos de la Institución representado en una inversión que sobrepasa los 500 millones de pesos. ¿Este dinero empezó a ejecutarse en septiembre de este año y garantizará las inversiones hasta el año 2010. Será destinado a mejorar los medios educativos del Programa y representa una renovación y actualización tecnológica en las salas de edición, creación y dotación de un salón de proyecciones y mejoras a los equipos de los docentes¿.