Seleccionar página

Reglamentado doble programa

Dic 5, 2005 | Institucional

Por Mónica Quintero G.
Estudiar simultáneamente dos carreras en la Universidad es un hecho que entró a formar parte del Reglamento Estudiantil. Así lo dio a conocer la vicerrectora Académica, Graciela Moreno Uribe, quien aclaró que este procedimiento estaba permitido desde hace varios años, pero que solo era cuestión de reglamentarlo. ¿Este año a raíz de la creación de la Facultad de Economía nos dimos cuenta que es un programa que se puede complementar con otros de la Escuela de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables y así fue como se vio la necesidad de promocionar la doble carrera y de paso realizar las previsiones necesarias tanto académicas como de costos; esta última tiene que ver con el pago sólo del 50% del valor de los créditos de cada materia, de la segunda carrera que el estudiante escoja¿.

¿Fui participe de la reglamentación del doble programa, especialmente, porque siendo la cabeza de la Facultad de Economía quería que mis estudiantes, que en su mayoría, son los que cursan a la vez dos carreras, tuvieran el aval oficial de la Universidad¿, afirmó Catherine Giohanna Medina Arévalo, decana de la Facultad de Economía.

La aprobación del doble programa se encuentra en el Artículo 4 del Reglamento Estudiantil, que reconoce la autonomía del estudiante como protagonista de su formación y en el cual lo autoriza para matricularse simultáneamente hasta en dos programas académicos. Ahí se encuentran las condiciones mínimas para ejercer este derecho.

Ir al contenido