El Comité de Emergencia, la Brigada de Emergencia y ARL SURA se permiten dar informe del Simulacro de Evacuación realizado el pasado martes 28 de octubre de 2014 a las 11:00 a.m. en los campus Jardín, Bosque y Terrazas.
La evacuación que implicó la movilización de personal docente, administrativos y estudiantes, arrojó los siguientes resultados, los cuales se comparan con los obtenidos en el 2012:
|
2014 |
2012 |
||
CAMPUS |
# de Personas promedio Evacuadas |
Tiempo Promedio de Evacuación 2014 |
# de Personas promedio Evacuadas |
Tiempo Promedio de Evacuación 2014 |
Jardín |
900 (Personal Evacuados por Lideres 545 reportados) |
8,20 minutos |
1.000 (Personal Evacuados por Lideres 723 reportados) |
4,2 minutos |
El Bosque |
200 (Personal Evacuados por Lideres 142 reportados) |
4,15 minutos |
250 (Personal Evacuado por Lideres 180 reportados) |
7,8 minutos |
Terrazas |
Personal Evacuados por Lideres 87 reportados. |
7,00 minutos |
168 (Personal Evacuado por Lideres 75 reportados) |
3,56 minutos |
Cabe señalar los siguientes aspectos generales:
1. Se observan como aspecto positivos
- Participación de la comunidad educativa.
- Apoyo en logística por parte de los grupos de Comité y Brigada de Emergencia, Líderes de Evacuación, Planta Física y Seguridad.
- El tiempo de respuesta en el Campus El Bosque mejoró con respecto al simulacro anterior.
2. Se observan como aspectos a mejorar
- El tiempo de respuesta en el campus el Jardín y Terrazas se duplicó en el actual simulacro.
- El cubrimiento del sonido de la alarma debe ampliarse a los lugares cerrados de la institución.
- Incrementar la capacitación a los docentes como líderes de evacuación de sus aulas y a los estudiantes como miembros activos dentro del simulacro en el punto de encuentro.
- Formar a los líderes de evacuación en estrategias para guiar a la comunidad hasta el punto de encuentro.