Resultados de Simulacro de Evacuación

Nov 5, 2014 | Institucional

El Comité de Emergencia, la Brigada de Emergencia y ARL SURA se permiten dar informe del Simulacro de Evacuación realizado el pasado martes 28 de octubre de 2014 a las 11:00 a.m. en los campus Jardín, Bosque y Terrazas.

La evacuación que implicó la movilización de personal docente, administrativos y estudiantes, arrojó los siguientes resultados, los cuales se comparan con los obtenidos en el 2012:

CAMPUS

# de Personas promedio Evacuadas

Tiempo Promedio de Evacuación 2014

# de Personas promedio Evacuadas

Tiempo Promedio de Evacuación 2014

Jardín

(Personal Evacuados por Lideres 545 reportados)

8,20 minutos

(Personal Evacuados por Lideres 723 reportados)

4,2 minutos

El Bosque

(Personal Evacuados por Lideres 142 reportados)

4,15 minutos

(Personal Evacuado por Lideres 180 reportados)

7,8 minutos

Terrazas

Personal Evacuados por Lideres 87 reportados.

7,00 minutos

(Personal Evacuado por Lideres 75 reportados)

3,56 minutos

Cabe señalar los siguientes aspectos generales:

1. Se observan como aspecto positivos

• Participación de la comunidad educativa.
  • Apoyo en logística por parte de los grupos de Comité y Brigada de Emergencia, Líderes de Evacuación, Planta Física y Seguridad.
  • El tiempo de respuesta en el Campus El Bosque mejoró con respecto al simulacro anterior.

2. Se observan como aspectos a mejorar

• El tiempo de respuesta en el campus el Jardín y Terrazas se duplicó en el actual simulacro.
  • El cubrimiento del sonido de la alarma debe ampliarse a los lugares cerrados de la institución.
  • Incrementar la capacitación a los docentes como líderes de evacuación de sus aulas y a los estudiantes como miembros activos dentro del simulacro en el punto de encuentro.
  • Formar a los líderes de evacuación en estrategias para  guiar a la comunidad hasta el punto de encuentro.
Atentamente,
NIMIA ARIAS OSORIO