Resultados del VI Simulacro Nacional de Evacuación

Oct 27, 2017 | Institucional

El Comité y la Brigada de emergencias y la ARL SURA, se permiten dar informe institucional del Simulacro Nacional de Evacuación realizado miércoles 25 de octubre de 2017 a las 10 a. m. en los campus: El Jardín, El Bosque, Terrazas y Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico.

La evacuación que implicó la movilización de personal docente, administrativo, estudiantil, visitantes y demás público, arrojó los siguientes resultados, los cuales se comparan con los obtenidos en el 2016:

CAMPUS

# de Personas Evacuadas por Líderes

Tiempo Promedio de Evacuación

# de Personas Evacuadas por Líderes

Tiempo Promedio de Evacuación

Jardín

7,40 minutos

Bosque

8,00 minutos

12,00 minutos

Terrazas

3,00 minutos

6,00 minutos

Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico

5,00 minutos

3,00 minutos

A continuación se mencionan algunos aspectos generales:

1. Se observan como fortalezas:

a. El ejercicio de evacuación se realizó aún sin sonar la totalidad de las alarmas de emergencia.

b. Se lograron identificar las áreas que fueron evacuadas.

c. Se presentaron mejoras en los tiempos de respuesta de algunos campus.

2. Se observan como oportunidades de mejoramiento:

a. Revisar las alarmas de emergencia que no sonaron al momento de la evacuación.

b. La comunidad debe asumir el compromiso de participar o documentarse con relación a los simulacros organizados por la Institución.

c. Reforzar el rol de líderes de evacuación que asumen los profesores al momento que se encuentran en el aula de clase.

d. Garantizar la no circulación de vehículos sobre el punto de encuentro que se ha definido para la comunidad universitaria.

Teniendo en cuenta los resultados anteriores, Gilberto Ramírez Valbuena, vicerrector Administrativo y Financiero e integrante del Comité de emergencias de la UNAB, manifestó sobre el simulacro: “Es muy importante que las personas participen, aprendan y el día en que tengamos un incidente como este, sepamos qué hacer y a dónde hay que ir”.