Resultados positivos en simulación de evaluación externa, para la renovación de la Acreditación del programa de Música

Dic 1, 2017 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

“Fue una experiencia interesante de mucho aprendizaje”, así describió Rafael Suescún, director del programa de Música, la Simulación de evaluación externa, renovación de la Acreditación, que se realizó el 22 y 23 de noviembre.

“Recibimos varias sugerencias, algunas centradas en determinar y decantar el tema de la investigación en el programa” explicó Suescún, además de la importancia de visibilizar y resaltar el talento de los futuros músicos en diferentes espacios, pero “en términos generales nos fue bien, estamos haciendo la retroalimentación del resultado de la jornada, que fue positivo, para ajustar el documento y enviarlo al CNA antes del 7 de diciembre”, concluyó.

La comisión de Pares estuvo integrada por Mónica María Tobo Mendivelso (Par Coordinadora) y Claudia Salazar Blanco.

El 2018 será un año de muchos retos para el programa, no sólo se preparan para la Renovación de la Acreditación, también van a concretar un plan de trabajo, que incluirá metas concretas, que evidencien el aporte a la cultura de la región, fortalezcan el trabajo de la Orquesta Sinfónica Juvenil, la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica y los acerquen a sus egresados.

Por otra parte, comenzarán un trabajo interdisciplinario con otros programas como Medicina, Artes Audiovisuales y Derecho, para así brindar una formación integral, no sólo a los estudiantes de Música, sino a los de los demás programas.